Interjet: autoridad laboral autoriza embargo precautorio
El propósito es que los bienes embargados a Interjet se pongan a remate y con el dinero obtenido se paguen los sueldos y prestaciones que se adeudan a los empleados, en huelga desde el 8 de enero de este año.
“La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje concluyó el pasado 15 de marzo con la diligencia de embargo con la que pretendemos garantizar los adeudos que Interjet tiene con sus trabajadores”, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En un comunicado dirigido a los empleados de Interjet (el primero luego de más de un mes, cuando se realizaron las votaciones presenciales para ratificar la huelga) la dirigencia sindical añadió que se encuentra a la espera de que JFCA emita el acuerdo correspondiente, concentrando las actas de embargo levantadas en las diferentes ciudades del país, en donde señale los bienes sujetos de embargo conforme a la petición realizada por los trabajadores.
“El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados en el emplazamiento a huelga”, refirió el sindicato de Interjet.
Inversionistas interesados en Interjet no llegaron a acuerdo con Alejandro del Valle
En el documento, CTM mencionó que desde hace dos meses un nuevo grupo de inversionistas estuvo buscando la manera de adquirir Interjet.
“El objetivo primordial era regresar a operar, pagando en primer término los adeudos a los trabajadores, pagar la deuda con el SAT y negociar con los otros acreedores; lamentablemente no llegaron al acuerdo económico que pretende la administración presidida por el Ing. Alejandro del Valle, motivo por el cual se retiraron”, puntualizó el sindicato de Interjet.