CRISIS DE LAS AEROLÍNEAS

Interjet: AMLO descarta rescate de la aerolínea

AMLO atribuyó la crisis de Interjet a una "mala administración" y dijo que el gobierno no puede estar rescatando empresas porque quiebra la hacienda pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su gobierno vaya a rescatar a Interjet, cuya crisis atribuyó a una “mala administración”.

En la conferencia de prensa matutina que convoca diariamente, AMLO se refirió a la situación que atraviesa Interjet, que no opera vuelos desde el 11 de diciembre y cuyos empleados se fueron a huelga el viernes pasado por falta de pago durante más de cuatro meses.

“Lo que está sucediendo, en efecto, tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas”, señaló.

“En el caso de Interjet ya venía arrastrando deudas, incluso al fisco, al SAT, y nosotros hemos estado buscando que se llegue a un acuerdo; sin embargo, ha habido mala administración. Ojalá los dueños decidan rescatar la empresa o buscar socios y que se mantenga la fuente de trabajo”, dijo el mandatario.

interjet-huelga1.jpg
Trabajadores de Interjet estallaron la huelga el viernes pasado. 

Trabajadores de Interjet estallaron la huelga el viernes pasado.

Gobierno no rescatará a Interjet

AMLO descartó que el gobierno que encabeza vaya a rescatar a la aerolínea.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas, eso era lo que se hacía anteriormente, y se abusó muchísimo… Si nos dedicamos a eso pues entonces fracasa el gobierno, quiebra la hacienda pública o nos endeudamos.

“Porque ¿qué es un rescate? Es que se use dinero del gobierno, que es dinero del pueblo, para sacar adelante una empresa, pero tenemos todos que pagar, y tenemos que optar: destinamos el dinero para eso o lo destinamos para garantizar la educación, la salud, el desarrollo del pueblo, del país”, apuntó.

AMLO expresó su deseo de que Interjet se restructure y salga adelante por los trabajadores.

El viernes pasado, empleados de Interjet se fueron a huelga luego de cuatro meses sin recibir sueldos ni prestaciones. Además, la aerolínea no opera ningún vuelo desde el 11 de diciembre por falta de recursos para el pago de turbosina y mantienen deudas con entidades gubernamentales y pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

Te puede interesar: Interjet se va a huelga

Temas relacionados

Deja tu comentario