REESTRUCTURA

Interjet acude a juzgado por concurso promovido por tercero

Interjet estaría cerca de anunciar un acuerdo con sus acreedores y acudió al juzgado para conocer del proceso abierto por otro despacho.

Interjet estaría cerca de anunciar un acuerdo con sus acreedores y acudió al juzgado para conocer del proceso abierto por otro despacho, pues la ley sólo permite un juicio de concurso mercantil.

Interjet informó que representantes del despacho Del Castillo y Castro acudieron hoy en su representación al juzgado donde el despacho laboral Aguilar Amilpa y Abogados interpuso una demanda de concurso mercantil en contra de la aerolínea.

“Desde hace unos días Interjet ha tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, del inicio de un juicio de concurso mercantil promovido por un tercero.

“Por ese motivo, el día de hoy a través del despacho Del Castillo y Castro, quienes serán nuestros asesores en esta materia, nos hemos apersonado en el juzgado correspondiente a fin de tener pleno conocimiento del expediente y poder tomar las acciones correspondientes”, explicó la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, aclaró, que lo anterior no significa que haya iniciado de manera formal el juicio de concurso mercantil.

interjet-no-repetira-la-histoia-de-mexicana-vocero.jpg
Interjet acudió a juzgado por concurso promovido por tercero.

Interjet acudió a juzgado por concurso promovido por tercero.

“Los accionistas y la actual administración están trabajando de manera decidida a fin lograr la reestructura de la empresa para de la mano de sus trabajadores y proveedores reanudar operaciones lo más pronto posible”, señala el comunicado.

Carlos del Valle, vocero de Interjet, dijo a Ladevi Medios y Soluciones que la autoridad nunca notificó formalmente a Interjet sobre la demanda de concurso mercantil, entre otras razones porque no hay quien reciba la documentación en el corporativo, vacío desde que estalló la huelga de los empelados de la aerolínea por falta de pago.

“Los abogados fueron al juzgado para que les informen sobre el proceso porque la ley sólo permite que exista un juicio de concurso mercantil”, explicó.

Interjet, más cerca de un acuerdo con acreedores

Fuentes cercanas al proceso indicaron que en los próximos días Interjet anunciaría un acuerdo con sus acreedores, lo que permitiría avanzar en el proceso de concurso mercantil aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la aerolínea.

Según el vocero, ante este panorama y la existencia de la demanda de Aguilar Amilpa y Abogados ya aceptada por la autoridad, el despacho Del Castillo y Castro acudió al juzgado “para no retrasar las cosas”.

Sobre los inversionistas interesados en capitalizar a Interjet, Del Valle confirmó que hay varios fondos de inversión interesados pero declinó dar más detalles debido a que están por cerrar las negociaciones.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa