Exdirector de Interjet lanzaría nueva aerolínea en México
Documentos en poder de Forbes México refieren que Aerala “tendrá como objeto social el establecimiento y prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacional e internacional, regular y no regular que están sujetas a las concesiones, permisos o autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
De acuerdo con Forbes México, la aerolínea constituida por el ex CEO de Interjet y su socio Salvador Ramírez Canizal en octubre de 2021 cumplirá su objeto social a través de la operación de aviones de diferentes tipos y características, en las rutas asignadas y autorizadas, así como la compraventa y arrendamiento de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles y derechos.
El ex director de Interjet habría solicitado el registro de seis marcas de Aerala ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
De acuerdo con las solicitudes, Aerala pretende brindar servicio de transporte de líneas aéreas, embalaje y almacenamiento de mercancías y organización de viajes en México.
Además, tendría previsto establecer centros de mantenimiento autorizados y certificados en México y el extranjero.
En el sitio web www.aerala.com, en construcción actualmente, dice que próximamente se darán a conocer los servicios y rutas disponibles.
En días recientes, el director del Aeropuerto de Santa Lucía dijo a medios de comunicación que había tres aerolíneas interesadas en operar desde la nueva terminal aérea, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo de este año. Una de ellas podría ser el nuevo proyecto del ex directivo Interjet.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener conocimiento de la conformación de esta nueva aerolínea.
"Sabía de un grupo que se estaba integrando con los extrabajadores de Mexicana, de empresarios con los trabajadores que se querían asociar. Nosotros vemos muy bien eso, el que se pueda crear una nueva línea área, no una, varias", dijo en su conferencia matutina.
"Negocios como las líneas aéreas van a tener rentabilidad y ojalá se formen estas sociedades de inversión. Que se invite, se incluya a trabajadores, a pilotos, sobrecargos, trabajadores de oficinas de las empresas. Que, por ejemplo, se sigan buscando opciones para que no fracase Aeromar, porque va a sitios en donde no vuelan otras líneas. Todo eso lo estamos viendo y es una muy buena oportunidad y ayudamos a todos los que quieran invertir con este propósito", aseguró.