“Es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, señaló que “este reconocimiento beneficiará a nuestros destinos turísticos como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que agradezco de forma especial a Gloria Guevara y a WTTC por esta importante distinción”.
Resaltó que el Sello de Seguridad Global “cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y brindará confianza a nuestros visitantes, sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos vinculados con la actividad turística en nuestro Estado, tales como hoteles, restaurantes y aeropuertos, entre otros. Es un gran reconocimiento a la labor desarrollada por el equipo del sector turismo de Guerrero; juntos, gobierno del estado y empresarios, lograremos una mejor protección sanitaria para nuestros visitantes y ciudadanos”.
Es importante destacar que, una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización.
Temas relacionados