Inicio
Actualidad

Acapulco registra pérdidas materiales de más de 15 millones de pesos tras sismo

El sismo ocurrido el 2 de enero en Guerrero causó daños materiales considerables en los comercios y servicios turísticos de Acapulco.

Acapulco reportó una pérdida de más de 15 millones de pesos por daños materiales en comercios y servicios turísticos tras el sismo de magnitud 6.5 registrado en el municipio de San Marcos, Guerrero, el 2 de enero, de acuerdo con un reporte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco Servytur).

Según información de El Sol de Acapulco, entre las principales afectaciones se encuentran pérdidas en cristalería y botellas, la caída o daños a pantallas, ventiladores, aires acondicionados, equipos de audio, luminarias y sistemas de iluminación, así como afectaciones en tiendas departamentales y centros comerciales.

Disminuyó la actividad turística en Acapulco

Canaco Servytur informó que este fenómeno natural impactó de forma negativa la actividad turística, ya que se registró una disminución en la ocupación hotelera del destino, derivada de la cancelación de reservaciones y de la percepción de inseguridad por parte de los visitantes.

Sin embargo, se mantuvo la estabilidad operativa debido a la atención inmediata proporcionada en el momento del sismo, entre ellas la activación pronta de los protocolos de emergencia y la ejecución de recorridos de evaluación en las zonas afectadas.

Dichas acciones se concretaron mediante un trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y federales, lo que derivó en un saldo blanco, sin personas heridas o lesionadas.

ocupación Acapulco
Tras el sismo, se registró una caída significativa en la ocupación hotelera de Acapulco.

Tras el sismo, se registró una caída significativa en la ocupación hotelera de Acapulco.

Acciones de supervisión en Guerrero

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur Guerrero) dio a conocer que han realizado recorridos preventivos y de supervisión en los distintos destinos, con el objetivo de garantizar la estabilidad en los comercios y espacios turísticos.

“El Gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso de priorizar la seguridad, el bienestar de la población y de los visitantes, manteniendo una coordinación permanente entre autoridades y prestadores de servicios turísticos”, remarcaron desde la entidad.

En ese sentido, el sector comercial y turístico destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para acelerar la recuperación económica del destino, así como restablecer la confianza de los turistas.

Temas relacionados

Deja tu comentario