festivales

Guanajuato capital apuesta por diversificar su propuesta

La capital de Guanajuato promoverá también el turismo de romance, naturaleza y aventura y MICE, que se suman a la amplia oferta cultural que la distingue.

Ricardo Vázquez, director del Consejo de Promoción Turística de Guanajuato Capital, dijo a Ladevi Medios y Soluciones que la ciudad mantendrá su apuesta por festivales tanto culturales como gastronómicos.

Tal es el caso del Festival Internacional de Cine, que recién tuvo su primera edición; y Catando México, esta semana, un evento en torno a la cultura vitivinícola que reúne a los mejores exponentes del vino mexicano.

“En septiembre tuvimos el primer festival gastronómico ‘Guanajuato de mis Sabores’, un festival que surge de la iniciativa privada y nosotros como Consejo apoyamos en el tema de promoción. La intención es que se vuelva el festival gastronómico de Guanajuato capital”, apuntó Vázquez.

Aventura y romance en Guanajuato capital

El funcionario del órgano de promoción de Guanajuato capital remarcó también la importancia del turismo de romance, naturaleza y aventura, y de negocios para el enclave.

“Dentro del Consejo de Promoción tenemos también asociaciones de turismo de naturaleza y aventura. En Guanajuato tenemos alrededor la Sierra de Santa Rosa y muchas minas que se pueden visitar para este tipo de recorridos. Contamos con ocho operadores turísticos de naturaleza y aventura certificados que cumplen con las normas de la Secretaría de Turismo Federal. Con la pandemia los turistas buscan actividades al aire libre”, explicó.

Por otro lado, un segmento que ha crecido mucho en Guanajuato capital es el turismo de romance.

“Ha crecido mucho en Guanajuato no solo por las bodas de destino sino también por lunas de miel, escapadas románticas y pedidas de mano. Tenemos varios hoteles que ofrecen las experiencias románticas en cada uno de ellos”, puntualizó.

Vázquez añadió que Guanajuato capital ha sido tradicionalmente un destino de fin de semana, por lo que la entidad busca atraer turistas entre semana y para ello apostará por los congresos y convenciones.

Deja tu comentario

Notas de Tapa