Inicio
General

Estados Unidos recomienda evitar viajar a México

CDC advierte que podría no permitirse el reingreso a Estados Unidos si el viajero contrae Covid-19. AMAV anunció competencia desleal de ese país.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos lanzó en días recientes una advertencia de viaje por Covid-19 para los turistas de ese país que pretendan viajar a México.

CDC situó la alerta en el nivel máximo (4), es decir, riesgo muy alto por Covid-19. “Viajar podría incrementar las probabilidades de contraer o propagar Covid-19”, señala la advertencia.

Si bien CDC emitió alertas iguales para viajes a prácticamente todo el mundo (hay advertencias de viaje para cerca de 200 países), la recomendación de no viajar a México llega días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, fecha en la que tradicionalmente los turistas de Estados Unidos aprovechan para visitar México.

De acuerdo con la advertencia, si el pasajero va a viajar de todos modos, debe realizarse una prueba viral de uno a tres días antes del viaje tanto a México como de regreso a Estados Unidos.

“Después de viajar, hágase la prueba de tres a cinco días después del viaje y permanezca en casa durante siete días después del viaje. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días.

“Si tuvo una exposición conocida al Covid-19 mientras viajaba, posponga el viaje, ponga en cuarentena a otras personas durante 14 días después de su última exposición conocida, hágase la prueba y controle su salud”, señala CDC.

Sin embargo, CDC advierte también que “si se enferma con Covid-19 o da positivo en la prueba del virus que causa Covid-19 mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que pueda terminar con el aislamiento. Si está expuesto a alguien con Covid-19 durante el viaje, es posible que lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta 14 días después de su última exposición conocida”.

AMAV nacional acusa competencia desleal de Estados Unidos

El presidente de AMAV nacional, Eduardo Paniagua, consideró que las alertas para no viajar a México que publican las entidades de Estados Unidos coinciden con los momentos más importantes de la vida turística de ese país, por lo que consideró que es una competencia desleal.

“Lo hacen para que los estadounidenses viajen por su país y me pregunto: ¿Estados Unidos cumple con todas las normas sanitarias? ¿Cuenta con los protocolos que México ha establecido?", señaló el líder de AMAV.

"Es una competencia desleal en contra de nuestro país pero los turistas que nos conocen saben que aquí cumplimos con protocolos de seguridad sanitaria”, acusó el presidente de AMAV nacional.

El dirigente de AMAV nacional apuntó que Estados Unidos seguirá "mandando miles de alertas, que en muchos de los casos no toman en cuenta la calidad de la oferta turística de México" y subrayó que México es un destino seguro y confiable en materia de higiene, ya que los destinos turísticos cuentan con protocolos y certificaciones federales, estatales y locales, así como de reconocimiento internacional.

Deja tu comentario