Decisión

Estados Unidos extiende el uso de mascarilla facial

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), de Estados Unidos, extendió el uso de la mascarilla facial.

Será obligatorio el uso de mascarilla facial en aeropuertos, aviones comerciales, pero también autobuses en carretera y de cercanía, y sistema de trenes, hasta el próximo 13 de septiembre. Así lo dispuso la Administración de Seguridad en el Transporte (Transport Safety Administration, TSA), de Estados Unidos. La obligatoriedad regía desde el pasado 1° de febrero y se extendía originalmente hasta el 11 de mayo.

“El requisito de mascarilla federal en todo el sistema de transporte busca minimizar la propagación de Covid-19 en el transporte público”, comentó Darby LaJoye, el Administrador de la TSA, de Estados Unidos, en funciones. “En este momento, aproximadamente la mitad de todos los adultos tienen al menos una inyección de vacuna y las mascarillas siguen siendo una herramienta importante para derrotar esta pandemia. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evaluar la necesidad de estas directivas y reconocer el nivel significativo de cumplimiento hasta el momento”, agregó el funcionario.

En un comunicado, la TSA detalló que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permite a las personas vacunadas viajar libremente por los Estados Unidos, sin embargo, se sigue exigiendo el uso de mascarilla facial, respeten la distancia social y mantengan las precauciones sanitarias (lavado de manos, utilización de desinfectantes, etcétera).

Cabe recordar que la única excepción, los únicos que tiene autorización para no utilizar mascarilla son los menores de dos años y todos aquellos que presenten ciertas discapacidades. Finalmente, si alguien es encontrado sin cumplir con la norma se le impone una multa que va de los US$ 250 a US$ 1.500 en el caso de reincidentes.

Puntualmente y con relación a los viajeros, la TSA aclara que “a los pasajeros que se nieguen a usar una máscara facial no se les permitirá ingresar al área segura del aeropuerto, que incluye la terminal y el área de la puerta”.

Embed

Notas de Tapa