Alerta de viaje

Estados Unidos considera a Veracruz como un destino seguro

Tras conocerse que México fue degradado a Nivel 4 en alerta de viaje de Estados Unidos, Veracruz aclaró que la entidad es considerada segura.

A través del Departamento de Estado, el Gobierno de Estados Unidos de América emitió un informe donde el estado de Veracruz es considerado una entidad segura para realizar viajes, esto, al ser excluida de la lista de los estados con mayor riesgo por inseguridad.

Leer más: La lista de los destinos inseguros según Estados Unidos

El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje en México, donde se considera a cinco entidades mexicanas como inseguras debido a su alto índice de criminalidad y alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitarlas. Asimismo, pidió reconsiderar desplazamientos a otras 11 entidades mexicanas que se encuentran en nivel 4 de alerta.

Te puede interesar: ¿Cuánto dejará de ganar el turismo de México por la alerta de Estados Unidos?

Cuatro años de seguridad para Veracruz

Con esta nueva alerta por parte del Gobierno de Estados Unidos, Veracruz continúa con una inercia positiva en este sentido, considerando que desde 2018 el estado ha sido excluido de esta lista sobre entidades de alto riesgo, consolidándose así por cuarto año consecutivo como un destino turístico seguro para nacionales y extranjeros.

Veracruz2.jpg
Los turistas de Estados Unidos pueden considerar a Veracruz como una entidad segura para su estadía.

Los turistas de Estados Unidos pueden considerar a Veracruz como una entidad segura para su estadía.

Temas relacionados

Notas de Tapa