Alerta

Estados Unidos: alerta de viaje para 6 estados mexicanos

Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México. Recomienda no viajar a 6 estados y hay otros 7 a los cuales solicita "reconsiderar el viaje".

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la lista de alerta de viajes en la que 6 estados de México quedaron en el nivel 4, escaño en el que la autoridad recomienda "no viajar".

Según la nueva alerta de viaje de Estados Unidos, “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”.

Ante esta situación, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se advirtió que “el gobierno tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos de Estados Unidos en muchas áreas de México”, ya que los mismos empleados del gobierno están alcanzados por rígidas restricciones y normas de seguridad.

Te puede interesar: Estados Unidos sigue liderando el turismo internacional

“Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas”, asegura el Departamento de Estado, “en disputas territoriales que han provocado lesiones y muertes de turistas en los centros turísticos”, advierte.

¿Cuáles son las entidades a las que Estados Unidos recomienda no viajar?

Tras la actualización de alerta de viaje de Estados Unidos, en la que se incluyeron advertencias por “riesgo de secuestro” y “mayor riesgo de delincuencia y secuestro”, estos son los 6 estados mexicanos a los que el país vecino sugiere no viajar:

  • Colima.
  • Guerrero.
  • Michoacán.
  • Sinaloa.
  • Tamaulipas.
  • Zacatecas.

Además, Estados Unidos emitió advertencias menos severas para Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, estados a los cuales se recomienda "reconsiderar el viaje".

zacatecas.jpg
Estados Unidos recomienza que los viajes en Zacatecas se limiten a la ciudad de Zacatecas debido a los altos niveles de violencia del estado.

Estados Unidos recomienza que los viajes en Zacatecas se limiten a la ciudad de Zacatecas debido a los altos niveles de violencia del estado.

Estados Unidos es pieza clave en el turismo de México

De acuerdo con un estudio de Gemes Consultores, los viajeros provenientes de Estados Unidos han sido pieza clave en la recuperación del turismo internacional que arriba al país.

En los primeros seis meses de este año el 68.5% del turismo internacional a México provino de Estados Unidos, lo que significa una proporción mayor en 10.3% al mismo periodo de 2019.

La llegada de visitantes residentes de Estados Unidos por vía aérea se mantiene en niveles históricos desde hace más de un año. En junio de este año llegaron 1.3 millones de turistas estadounidenses a los aeropuertos de México, poco más de 230 mil visitantes adicionales a los que arribaron en el mismo mes de 2019, lo que representa un incremento del 21%.

Más información sobre alerta de viajes de Estados Unidos

Deja tu comentario

Notas de Tapa