Disney Cruise Line organizó un Media Day para representantes de la prensa especializada de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey a bordo del Disney Wonder en su paso por Puerto Vallarta.
Los periodistas conocieron el barco, con 875 habitaciones y capacidad para 2.700 pasajeros, tres piscinas, dos teatros, spa, áreas exclusivas para adultos y una vasta oferta de actividades y entretenimiento para familias y adultos.
Jonathan Frontado, director de Relaciones Públicas de Disney Cruise Line, fue el anfitrión durante el recorrido por el barco y quien explicó el concepto vacacional de la línea de cruceros, que busca promover tanto la convivencia familiar como espacios propios para cada miembro de la familia.
“La temática general de los barcos es combinar lo clásico con lo moderno, por ejemplo, una línea de diseño de los años 30 del siglo pasado con tecnología de última generación. Lo que diferencia a Disney es la atención a los detalles, de tal modo que la decoración del barco es elegante con detalles sutiles. La línea de diseño es sobria y elegante”, explicó el directivo.
Frontado destacó la oferta de espectáculos y entretenimiento en vivo del barco y explicó que la gente que interviene en el diseño del vestuario, las marionetas y otros detalles de los espectáculos proviene del mundo del teatro, es decir, es profesional en su rama porque el interés máximo de Disney es la calidad en los shows.
Además, los barcos, como los parques, están diseñados para maniobrar sillas de ruedas, de tal manera que son accesibles para gente con necesidades especiales. Asimismo, la compañía tiene un compromiso con la sustentabilidad y realiza diversas acciones orientadas a cumplir con ese compromiso.
Con el espíritu de que la experiencia a bordo sea inmejorable para todos los miembros de la familia, el barco cuenta con centros de cuidado infantil, divididos por edades, donde los niños se quedan a cargo de personal especializado en atenderlos. No tienen costo extra, a excepción del servicio de guardería, para bebés de seis meses a tres años.
Si bien el espíritu de la compañía atiende a la niñez y las familias, la experiencia que provee a los adultos es de gran nivel. Al interior del barco hay áreas exclusivas para adultos, así como actividades propias.
Los idiomas más comunes de la tripulación son español, inglés y portugués.
Una novedad es que ahora Minnie aparece en el barco como capitana, lo que forma parte de un programa más grande para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a sumarse a la industria naviera.
Vale mencionar que se trata de la única compañía en llevar a cabo un espectáculo de fuegos artificiales en altamar y que hay cruceros temáticos: en octubre y noviembre hay eventos de Halloween a bordo; y también especiales en Navidad. Además, hay dos eventos: el Star Wars Day at Sea y Marvel Day.
Durante el recorrido, los periodistas pudieron disfrutar de amenidades y visitas a restaurantes temáticos, donde degustaron los platillos insignia. Para cerrar la visita, el grupo participó en una degustación de chocolate y vino, actividad disponible para los pasajeros del barco por un costo extra.
Disney Cruise Line suma cuatro barcos en su portafolio y está a la espera de la llegada de tres embarcaciones más en los próximos tres años.
CENA EN TINTOQUE
Un día antes de la visita al barco, el grupo de periodistas disfrutó de una estancia en el Hotel Casamagna Marriott, en Puerto Vallarta. Por la noche, acudió a una cena de bienvenida en Tintoque Cocina de la Bahía, a cargo del chef vallartense Joel Ornelas.
Temas relacionados