Cruceros

Disney Cruise Line recala por primera vez en Yucatán

El crucero Disney Magic de Disney Cruise Line atracó por primera vez a Puerto Progreso, Yucatán, con cerca de 2,000 pasajeros y 947 personas de tripulación.

Disney Cruise Line arribó por primera vez en su historia a la Terminal Internacional de Cruceros de Yucatán, donde el Disney Magic recaló con un estimado de 2,000 pasajeros y 947 personas de la tripulación a bordo.

Esta parada forma parte de la ruta Western Caribbean, procedente de Galveston, Texas, con dos paradas que incluye a Yucatán y Quintana Roo con los puertos de Progreso y Cozumel, para posteriormente retornar a la base de Galveston.

Adicional a este arribo, el Disney Magic tiene programadas otras visitas al Puerto de Altura de Progreso para las fechas del 16 y 20 de diciembre de este año, enero 25, febrero 15, marzo 30 y abril 4 del siguiente año.

disney cruise line yucatan (3).jpeg
El navío de Disney Cruise Line en el puerto de cruceros de Yucatán.

El navío de Disney Cruise Line en el puerto de cruceros de Yucatán.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), recalcó la importancia que tiene la llegada de más cruceros a Puerto Progreso, ya que estas acciones representan la confianza que las navieras depositan en Yucatán, "una entidad segura para todos los viajeros".

Te puede interesar: Festival Sabores de Yucatán recibió más de 12 mil personas

Yucatán: turismo de cruceros continúa creciendo

Del 1° de enero de 2022 a la fecha han arribado a Yucatán un total de 83 cruceros con un aproximado de 206 mil 555 pasajeros; al día de hoy la llegada de dichas embarcaciones han dejado una importante derrama económica que ronda los US$ 12 millones a favor de las familias locales.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, arribó -también por primera vez- el Norwegian Prima, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, con un total de 2,306 pasajeros y 1,529 tripulantes a bordo.

disney cruise line yucatan (2).jpeg
La tripulación del Disney Magic de Disney Cruise Line con Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

La tripulación del Disney Magic de Disney Cruise Line con Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Yucatán hoy en día se ha posicionado como la tercera entidad con mayor captación de inversión, resultado del trabajo conjunto entre la industria privada y el sector público para el desarrollo de la conectividad marítima, aérea y terrestre.

La actual administración también ha apostado por mejorar la infraestructura del puerto a fin de ofrecer atractivos y experiencias para los visitantes, como el recién inaugurado Museo del Meteorito "El origen de la nueva vida", espacio recreativo que da a conocer a sus visitantes la historia biológica desde el impacto del meteorito hace 66 millones de años.

Últimas noticias de turismo

OMT: aumenta gasto per cápita de turismo internacional en México

San Francisco: ciudad de vanguardia e inclusión

Decameron: experiencias únicas, con el mejor costo-beneficio

Expo Mayoristas: bondades turísticas de Cuba

Festival Sabores de Yucatán recibió más de 12 mil personas

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa