Inicio
Transporte
Delta Air Lines

Delta Air Lines cerró un acuerdo estratégico con Riyadh Air

Delta Air Lines acordó una amplia alianza con la naciente aerolínea saudita Riyadh Air para ampliar la conectividad.

Delta Air Lines y Riyadh Air firmaron un acuerdo estratégico para “ampliar la conectividad y las opciones de viajes en Norteamérica, el Reino de Arabia Saudita y más allá”, detalla un comunicado. A partir del convenio, Delta Air Lines será el socio exclusivo de Riyadh en Norteamérica, mientras que Riyadh será el socio exclusivo de Delta en Arabia Saudita.

“Esta asociación con Riyadh Air promoverá la misión de Delta de conectar el mundo y abrirá una variedad de nuevas opciones, beneficios y destinos para nuestros clientes que viajan hacia y desde el Reino de Arabia Saudita”, dijo el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian. “Lo más importante es que Riyadh Air comparte el compromiso de Delta de brindar una experiencia superior al cliente, razón por la cual esperamos construir y expandir esta asociación en los meses y años venideros. Apreciamos la oportunidad de trabajar con el equipo de Riyadh Air y el PIF mientras transforman la economía del transporte en el Reino”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Tony Douglas, CEO de Riyadh Air, la naciente aerolínea de Arabia Saudita, dijo: “Esperamos disfrutar de una relación muy cálida y productiva con Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes y exitosas del mundo. Riyadh Air y Delta Air Lines comparten objetivos comunes y persiguen los más altos estándares en muchas áreas, incluida la experiencia del huésped, la lealtad y la sostenibilidad, basadas en excelentes redes y una sólida conectividad”.

Delta Air Lines apadrina a Riyadh

El acuerdo prevé una relación a largo plazo, que incluye conectividad interlínea y de código compartido, así como una asociación más profunda que abarca lealtad, experiencia del cliente, transformación digital y servicios de aviación más amplios, como servicios de mantenimiento, reparación y revisión, asistencia en tierra. y entrenamiento. En el futuro, las aerolíneas tienen la intención de explorar una empresa conjunta inmunizada para ampliar aún más la asociación y permitir la colaboración en la planificación y el crecimiento de la red en la región. Ambas aerolíneas están comprometidas a impulsar las mejores prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones mientras transforman el futuro de los viajes”, detalla el comunicado conjunto.

Cabe recordar que Riyadh Air comenzará a operar en 2025, se compromete a construir una aerolínea “de primer nivel para clientes que viajan hacia y desde Oriente Medio, con su base de operaciones en Riad, capital de Arabia Saudita”.

Deja tu comentario