CWW ofreció un desayuno para agentes de viajes y medios especializados en Ciudad de México donde presentó las fortalezas de Malasia para el mercado nacional. El evento se realizó en conjunto con Tourism Malaysia, la Embajada de Malasia en México y OITSA Operadora.
Entre los atractivos de Malasia, destacan su gastronomía y la diversidad de experiencias que ofrece: desde las visitas a la gran ciudad Kuala Lumpur hasta las cuevas de Batu, donde se encuentra el templo hindú más famoso fuera de India; o lugares como Cameron Highlands, un sitio rodeado por montañas y plantaciones de té que es perfecto para descansar.
César Romero, director de OITSA Operadora, fue el encargado de presentar los detalles que convierten a Malasia en un destino atractivo para los viajeros mexicanos: "Malasia lo tiene todo, es un destino en donde uno puede pasarse dos semanas sin aburrirse", comentó el empresario.
Además, expuso las cualidades de este destino del sur de Asia, tales como los 3.000 km de playas, "que son, sin lugar a dudas, las más bellas del mundo"; la oferta relacionada con la aventura como el buceo en Langkawi o las visitas a las selvas más antiguas del mundo; y el compromiso de Malasia con la conservación de los orangutanes, especie endémica en peligro de extinción.
Te puede interesar: CWW MÉXICO. Cambio de rumbo para un año de nuevos retos
Asimismo, se hizo un repaso por los distintos nichos que este país de Asia abarca: hay productos y servicios para todo tipo de viajero. "Se pueden vender lunas de miel, experiencias wellness e incluso tiene la capacidad de satisfacer plenamente a los turistas que buscan salir de shopping", puntualizó Romero.
Por su parte, Mauricio González, CEO de CWW, destacó la conectividad aérea entre Malasia y México: "los viajeros mexicanos pueden llegar a Malasia desde Los Ángeles y San Francisco; o bien, si no tienen visa, pueden hacer la conexión vía Europa: por ejemplo, Malaysia Airlines conecta desde Londres y Turkish Airlines desde Estambul".
También invitó a los agentes de viajes a promocionar otros destinos del sur de Asia, tales como Singapur y Tailandia, los países que colindan con Malasia, ya que "esto enriquece la experiencia de los viajeros y hace que la visita multidestino justifique el vuelo de alrededor de 18 horas".
Finalmente, Su Excelencia Muzafar Shah Mustafa, embajador de Malasia en México, destacó la importancia del mercado mexicano para el país y agradeció el apoyo de los profesionales de la industria: "en 2021 recibimos a 8.000 viajeros mexicanos y nos gustaría darles la bienvenida una vez más. Malasia se encuentra al sur de Asia, entre Tailandia y Singapur, así que solo estamos a un océano de distancia".
Más información: Malaysia Travel