Covid-19

Conexstur no participará en Fitur 2022

Desde Conexstur confirmaron que no participarán en esta edición de Fitur debido a los altos números de contagios por Ómicron.

El Consejo Nacional de Exportadores Turísticos (Conexstur) decidió no participar en Fitur(Feria Internacional de Turismo) 2022 en Madrid, debido a que los números de contagios siguen aumentando con la variante Ómicron en casi todo el mundo, además de que el esfuerzo económico.

“Como iniciativa privada tenemos que reinventarnos. Esto nos llevó a acciones digitales, seminarios y el inicio de un roadshow por Europa en 2021, por lo que debemos seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero. Sabemos que las playas mexicanas lograron la captura de muchos turistas desde Estados Unidos y Europa, mientras que otros destinos de México esperan todavía el regreso del turismo internacional”, remarcaron desde el organismo.

Leer más: Conexstur: un año enfocado en la promoción internacional

¿Que sigue para Conexstur este 2022?

La participación en ferias internacionales es importante para presentar a México como destino vigente, seguro, sustentable y actualizada con las nuevas formas de viajar, el turismo sustentable, de aventura y de lujo.

  • Anato: aún es viable, pero la decisión se tomará el 20 de enero en la siguiente junta de socios.
  • ITB Berlin: evento cancelado, sin embargo, están reforzando acciones en conjunto con las Embajadas de México en Europa y con asociaciones relacionadas.
  • Road Show: primero de 2022 Centro y Sudamérica.
  • IMEX Fráncfort: el segmento de grupos de incentivos, eventos y congresos sigue muy afectado, pero varios socios están contemplado su participación.
  • Road show: segundo de 2022 por Europa.
  • WTM Londres.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa