REACTIVACIÓN

CONCANACO-SERVYTUR. Comerciantes piden financiamiento a Hacienda para enfrentar la nueva normalidad  

Concanaco-Servytur solicitó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, apoyo financiero para enfrentar la nueva normalidad luego de la pandemia. El sector turismo deberá invertir en protocolos, equipo y promoción, derivado de los nuevos lineamientos tras la pandemia de Covid-19.

Integrantes de Concanaco-Servytur sostuvieron una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en la que se solicitó financiamiento y apoyos para los comerciantes y prestadores de servicios con el objetivo de enfrentar exitosamente la “nueva normalidad”.

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, subrayó que los negocios para reactivarse necesitan financiamiento para capacitar al personal en los nuevos protocolos que se implementarán, cumplir las medidas sanitarias y comprar equipamiento en materia de prevención de salud, y, en algunos casos, realizar modificaciones en sus instalaciones.

En el caso de las empresas del sector turístico, señaló, además de cumplir con los protocolos sanitarios, realizarán gastos en equipamiento y capacitación del personal e invertirán en promoción para recuperar la afluencia de visitantes a los destinos de México y alcanzar los niveles de ocupación que requieren los negocios para llegar al punto de equilibrio económico.

El dirigente puntualizó que para acortar los tiempos para la recuperación económica del país es necesario que la banca de desarrollo participe con mayores recursos financieros y se implementen estímulos e incentivos fiscales, pues de lo contrario llevará más de dos años regresar a los niveles de crecimiento que se registraban antes de la pandemia, lo que pone en riesgo miles de empleos formales.

“Luego de la contingencia sanitaria será indispensable que autoridades y empresarios replanteen objetivos, acciones y programas que permitan al país transitar por un año complicado como el 2020 y evitar que el impacto sea más severo para los mexicanos”, afirmó.

Los empresarios señalaron el riesgo que se tiene en el país de incrementarse la informalidad, que actualmente ocupa a 31 millones de mexicanos, que representa el 51,6% de la Población Económicamente Activa, lo que se vislumbra que tendría un costo muy alto para la economía nacional y para el bienestar de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Hacienda sostuvo que para el gobierno federal es importante escuchar a los empresarios y conocer sus preocupaciones, porque no se pueden crear programas o diseñar acciones sin saber cuáles son las condiciones en las que operan los sectores productivos del país.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa