Inicio
Actualidad

Chetumal reactiva el turismo directo con Belice

En la primera semana de apertura de la frontera entre Belice y Chetumal, se registró la entrada de alrededor de 3.000 personas a la capital del Quintana Roo.

Tras dos años de mantener cerrada su frontera, Belice abrió sus puertas a Chetumal y todo Quintana Roo, siempre y cuando se demuestre el esquema completo de vacunación, pasaporte o TVR (Tarjeta de Visitante Regional).

Así lo dio a conocer Luis Gilberto Montero Maldonado, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, sede Chetumal. Beliceños y quintanarroenses podrán cruzar en un horario de 7 a 23 de lunes a domingo, horario de Quintana Roo.

Acciones de promoción de Quintana Roo

La Secretaría de Turismo ha implementado aplicaciones como Guest Assist, que proporciona asistencia, orientación y seguimiento a los turistas que visitan el Caribe mexicano, de igual forma está en función la campaña nacional “Verifica y Viaja” lanzada en coordinación con Asetur, para evitar fraudes cibernéticos en materia turística, así mismo para la edición 2022, Sedetur emitió por tercera ocasión la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), para generar certeza y confianza a los habitantes del estado y a quienes nos visitan.

Leer más: Chetumal y Miami, conectados con vuelos de American Airlines

En cuanto a la promoción turística del Caribe mexicano en Belice, se está planeando llevar a cabo en los próximos meses una serie de acciones que permitan reforzar la presencia de más visitantes de ese país no sólo en el sur del estado, sino en todo el territorio de Quintana Roo.

Sobre la conectividad aérea internacional de la capital del Estado, la ruta Miami-Chetumal se mantiene con sus dos frecuencias semanales, solamente habrá un cambio en el día de operación a partir de marzo, pasando de miércoles a martes y los sábados continúa con su operación habitual.

De acuerdo con datos emitidos por Montero Maldonado, en la primera etapa de esta reapertura se estima la llegada de alrededor de 350 personas por día, equivalente a más de 7.000 beliceños al mes, el equivalente a un 30% del promedio total que se recibía previo a la pandemia.

Datos registrados antes de la contingencia sanitaria, indican que, Quintana Roo recibía un estimado de más 15 mil beliceños mensuales, lo que representaba una derrama económica de aproximadamente US$ 50 millones, de los cuales el 70% se quedaba directamente en el Sur de Quintana Roo. Durante el primer día de apertura, se registró la entrada de más de 400 personas.

Temas relacionados

Deja tu comentario