El periodo vacacional de Semana Santa en el Caribe mexicano tiene buenas expectativas, con alrededor de tres millones de asientos de avión disponibles para marzo y abril, lo que permitirá mejores oportunidades para avanzar en el crecimiento económico, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto.
Caribe mexicano prevé una Semana Santa exitosa
Durante su participación en el programa Caminemos Juntos, del gobierno de Quintana Roo, el funcionario dijo que Sedetur se enfoca en generar acciones para la promoción y la atención de los turistas y visitantes que llegarán al Caribe mexicano.
“Seguimos impulsando la diversificación de nuestra oferta, buscando nuevos productos, atraer mayor turismo y que éste se traduzca en oportunidades para nuestras comunidades”, apuntó.
El gobierno de Quintana Roo subrayó que para 2022 la Secretaría de Turismo federal (Sectur) proyecta un total de 56,951 vuelos hacia y desde el Caribe mexicano, con una oferta de 10millones 505 mil asientos, lo que ubica a Cancún a la cabeza en la lista de destinos con mayor conectividad aérea.
En enero pasado, el Aeropuerto Internacional de Cancún atendió a dos millones 191,925 pasajeros, es decir, 0.2% arriba de enero de 2019.
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, remarcó la recuperación en la llegada de turistas vía terrestre con la apertura de fronteras de Belice.
“En Chetumal, de 800 personas a la semana que entraban de Belice, ahora la cantidad está en cuatro mil semanales”, subrayó.
Colombia, mercado emisor con mayor crecimiento en Caribe mexicano
El secretario de Turismo de Quintana Roo se refirió a la participación del Caribe mexicano en la Vitrina Turística Anato, en Colombia, mercado que de 2020 a 2021 fue el que más creció en número de visitantes al estado.
Con ello se sitúa como el tercer mercado emisor para los destinos de Caribe mexicano, sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.
Cueto destacó que 56 vuelos semanales conectan destinos de Colombia con el Caribe mexicano, servidos por cinco aerolíneas, y que se trabaja en incrementar la conectividad aérea.
Temas relacionados