SEDETUR

Caribe mexicano: sin afectaciones por variante ómicron

El vocero del gobierno de Quintana Roo dijo que esta semana se anunciará el refuerzo de vacunas para el sector turístico en Caribe mexicano.

El Caribe mexicano no ha resentido el golpe de la variante ómicron y el primer trimestre de 2022 se perfila para registrar un incremento en las operaciones aéreas desde y hacia la región, sostuvo Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

En conferencia de prensa, el funcionario de Sedetur y Fernando Mora Guillén, coordinador general de Comunicación del gobierno de Quintana Roo, confirmaron la presencia de la variante ómicron en el estado pero descartaron afectaciones a la actividad turística hasta el momento.

“Hasta ahora no ha habido ningún impacto; al contrario, dentro de las operaciones y de la oferta de asientos de avión, que es información actualizada, se ve un incremento en esta oferta, lo cual habla de un incremento en operaciones durante este primer trimestre”, señaló Aguilar Becerril.

Te puede interesar: Caribe mexicano: más vuelos para la temporada de invierno

Añadió que en diciembre hubo dos jornadas con cifras récord de 600 operaciones aéreas por día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Además, iniciamos el año con 600 vuelos y durante la temporada se ha mantenido un promedio de 500 operaciones aéreas”, precisó el funcionario.

El encargado de despacho de Sedetur Quintana Roo rechazó que los vuelos cancelados entre 10 ciudades de Estados Unidos y el Caribe mexicano se haya debido a un incremento de contagios en el destino.

“Se habló de una afectación, fueron 10 ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, no obedece al incremento de contagios. Se refieren a cuestiones operativas internas de las propias aerolíneas; no obedece a una situación asociada a contingencia”, puntualizó.

caribe mexicano (3).jpeg
Caribe mexicano.

Caribe mexicano.

Vacunas para empleados turísticos de Caribe mexicano

Ante la llegada de la variante ómicron, los gobiernos federal y estatales alistan la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19.

En ese orden de ideas, el vocero del gobierno de Quintana Roo afirmó: “Estamos próximos a anunciar la dosis de refuerzo para personal del sector turístico”.

Asimismo, aseguró que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, junto con el gabinete dan puntual seguimiento al comportamiento de la variante ómicron y evalúan diariamente el proceso para un control epidemiológico adecuado.

Deja tu comentario

Notas de Tapa