Reapertura

¿Qué requisitos exigirá Canadá a los viajeros mexicanos?

Canadá se prepara para reabrir la frontera a los viajeros mexicanos completamente vacunados el 7 de septiembre de 2021. Habrá que cumplir con estos requisitos.

Tras el anuncio del Gobierno Federal de Canadá sobre la reapertura de fronteras para viajeros vacunados, que entrará en vigencia el 7 de septiembre, se abren una serie de interrogantes sobre los requisitos que deberán cumplir los viajeros mexicanos para el ingreso al territorio canadiense.

Gracias al aporte de Bonjour Québec y Alchemia Communications Group, Ladevi entrega una lista de los requisitos que deberán cumplir los viajeros mexicanos desde el 7 de septiembre para ingresar a Canadá.

Más información sobre la reapertura de fronteras de Canadá a viajeros internacionales

Requisitos de ingreso a Canadá

Una vez que se materialice la reapertura de la frontera entre Canadá y México, tras 17 meses cerradas, ciudadanos mexicanos y residentes permanentes de México deberán cumplir con los siguientes requisitos alineados a las normas federales:

  • Los adultos que ingresen a Canadá deberán presentar una prueba en inglés o francés de que han recibido un esquema completo de vacunación de las vacunas aprobadas en el país —dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca; o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson— al menos 14 días antes de la llegada.
  • Los adultos que ingresan a Canadá deben obtener una prueba negativa PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada al destino.
  • Sujeto a excepciones limitadas, todos los viajeros deben usar ArriveCAN (aplicación o portal web) para enviar su información de viaje.
  • Si son elegibles para ingresar a Canadá y cumplen con criterios específicos, los viajeros completamente vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena después de su llegada al país.
  • Tanto el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal como el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de la ciudad de Quebec recibirán vuelos internacionales de regreso a la provincia de Quebec a partir del 9 de agosto de 2021.
  • Las autoridades han comentado que todas las provincias canadienses, incluida Quebec, podrían relajar aún más las restricciones para recibir a turistas completamente vacunados de otros países a partir de septiembre, basado en las métricas actuales.

Temas relacionados

Notas de Tapa