Inversión

Campeche tendrá nuevas rutas de vuelo

Campeche anuncio la reapertura de vuelos con dos nuevas rutas hacia Ciudad del Carmen y San Francisco, el 26 de julio y 2 de octubre, respectivamente.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, dio a conocer que la aerolínea Volaris iniciará actividades en la entidad con la operación de rutas en Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, la capital del estado, los próximos 26 de julio y 2 de octubre, respectivamente.

Lo anterior, durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz que se celebró esta mañana por videoconferencia, donde también destacó que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado ocupó en abril el primer lugar nacional con el mayor crecimiento en el sector de la construcción.

Aysa González subrayó que, a pesar de las condiciones adversas que la pandemia del coronavirus ha generado a nivel nacional y mundial, Campeche está dando muestra de su fortaleza económica y de las oportunidades que ofrece para la inversión privada.

ACERCA DE LAS DOS RUTAS DE VUELO.

Sobre las dos nuevas rutas que establecerá la compañía aérea Volaris en el estado, explicó que a Ciudad del Carmen llegará con frecuencias de vuelos los martes, jueves y domingo, saliendo de Ciudad de México con rumbo a la isla a las 6.30, y el retorno a la capital del país será a las 8.30.

Mientras que la ruta Ciudad de México-México-Campeche será a las 7 y Campeche-Ciudad de México México a las 9.22 los viernes y domingo.

Respecto a la evaluación del Inegi, el mandatario enfatizó que en el mes de abril cuando ya se vivía la fase de confinamiento, Campeche fue el estado que mayor crecimiento registró en el valor de producción del sector constructor con una tasa anual de 22,4%.

Durante la reunión vía remota, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; y de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, informaron del panorama epidemiológico local y de los avances en la evaluación de daños por la tormenta tropical Cristóbal, respectivamente.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa