La secretaria de Turismo de Campeche, Adda Solís, subrayó la importancia de participar en la primera edición del Encuentro Profesional de Turismo (EPTU) , el cual describe como un escaparate clave para la promoción turística en colaboración con las agencias de viajes.
Sectur Campeche destaca su oferta turística en EPTU.
“EPTU es una ventana de oportunidades, donde convergen empresas y turisteros que ponen en la mirada del viajero los mejores productos y servicios. Hoy venimos a presumir lo que Campeche tiene para ofrecer”, afirmó en diálogo con Ladevi Medios y Soluciones.
Campeche destaca Pueblos Mágicos y riqueza natural
Campeche cuenta con 13 municipios llenos de atractivos, entre ellos tres pueblos mágicos:
- Palizada, con un río de más de 80 kilómetros rodeado de arquitectura colonial con tejas francesas y sede de un torneo internacional de pesca.
- Candelaria, con zonas arqueológicas como El Tigre y manantiales cristalinos ideales para recorrer en kayak.
- Isla Aguada, donde se puede disfrutar de un santuario de delfines en la Laguna de Términos, además de reservas de flora y fauna únicas.
El estado también presume más del 40% de los manglares de México y la única ciudad amurallada del país, con arquitectura marcada por historias de piratas.
Relación con agencias de viajes
Solís destacó que el vínculo con las agencias es fundamental para dar visibilidad a la oferta campechana. “Campeche necesita ser descubierto por más ojos. En el sur seguro te enamoras, seguro te diviertes, seguro comes delicioso y disfrutas de atardeceres únicos. Esta vitrina nos permite mostrar que Campeche es puro amor y calidez”, señaló.
La Secretaría de Turismo llevó a EPTU más de 70 empresas campechanas de manera digital, mediante un código QR descargable que permite acceder a productos y servicios de calidad. “En Campeche lo que está hecho, está bien hecho, y queremos que nadie se quede fuera de esta experiencia”, enfatizó Solís.
Temas relacionados

