Boeing acordó la venta de un total de 72 B-787/9 Dreamliner (39 en firme y 33 opciones) a Riyadh Air, la aerolínea saudita que el gobierno del país acaba de formalizar hace pocos días. De hecho, el encargo provino del Propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.
“Con sede en la ciudad capital, Riyadh Air desempeñará un papel clave en el crecimiento de la red de transporte aéreo de Arabia Saudita. Este acuerdo es parte del plan estratégico más amplio de Arabia Saudita para transformar el país en un centro de aviación global”, indica un comunicado de Boeing.
“La nueva aerolínea refleja la ambiciosa visión de Arabia Saudita de estar en el centro de la configuración del futuro de los viajes aéreos globales y ser un verdadero disruptor en términos de experiencia del cliente”, dijo Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.
“El compromiso de Riyadh Air con sus clientes verá la integración de la innovación digital y la auténtica hospitalidad saudita para brindar una experiencia de viaje perfecta. Al posicionar a la aerolínea como un conector global y un vehículo para impulsar los viajes turísticos y de negocios a Arabia Saudita, nuestro nuevo B-787/9 aviones servirán como base para nuestras operaciones en todo el mundo, a medida que construimos una red más amplia y conectamos a nuestros huéspedes con Arabia Saudita y muchos destinos en todo el mundo”, dijo Douglas.
Más información:
Arabia Saudita: Riyadh Airlines más cerca del despegue
Boeings para Saudia
El pedido incluye también a la otra gran aerolínea de Arabia Saudita, Saudia, que incorporará 49 Boeings B-787 Dreamliners (39 en firme y 10 opciones), de los modelos 9 y 10.
En definitiva, si se combinan los pedidos de Riyadh Airlines y Saudia, el número asciende a 121 unidades de B-787 Dreamliners en lo que será el quinto pedido comercial más grande por valor en la historia de Boeing.
“Saudia continúa con sus esfuerzos de expansión en todos los aspectos de la aerolínea, ya sea introduciendo nuevos destinos o aumentando la flota de aviones”, dijo Ibrahim Al-Omar, director General del Grupo Saudia. “El acuerdo con Boeing cumple con este compromiso y el avión recién agregado permitirá aún más a Saudia cumplir con su objetivo estratégico de traer el mundo al Reino”, agregó el ejecutivo.
Saudia actualmente opera más de 50 aviones Boeing en su red de larga distancia, incluidos el B-777/300ER (Extended Range) y el B-787/9 y B-787/10 Dreamliner. Los B-787 adicionales complementan la flota existente de Saudia, lo que le permite aprovechar de manera efectiva el valor de las familias B-777 y B-787.
“La incorporación a su flota de 787 Dreamliner permitirá a Saudia ampliar su servicio de larga distancia con un alcance, una capacidad y una eficiencia sobresalientes”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “Después de más de 75 años de asociación, nos sentimos honrados por la confianza de Saudia en los productos de Boeing y continuaremos apoyando el objetivo de Arabia Saudita de expandir los viajes aéreos sostenibles”, agregó Deal.
Otras noticias que te pueden interesar
Japón tiene una nueva low cost: AirJapan
JetSmart recibió su cuarto Airbus A321NEO
Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación
Temas relacionados