Azamara anunció que Dondra Ritzenthaler, ex vicepresidente Senior de ventas de Celebrity Cruises, fue nombrada como nueva CEO de la empresa. En consecuencia, Carol Cabezas, quien se desempeñó como presidente de Azamara desde 2021, abandonará su cargo.
La flamante nueva ejecutiva se estará incorporando en mayo de 2024, momento en el que expirará un pacto de no concurrencia. Hasta entonces, Dan Hanrahan, director de Azamara, será quien tome las riendas de la empresa.
Ritzenthaler es una profesional de 40 años de experiencia dentro de la industria del turismo, con paso por empresas de renombre como American Airlines y Royal Caribbean. “Azamara produce una oferta única y excitante combinada con el lujo, y estoy muy emocionada por la oportunidad de comandar la empresa hacia su próximo capítulo", aseveró la ejecutiva.
"Anhelo comenzar a trabajar con el equipo, que es muy talentoso, y estar codo a codo con los partners, para poder mejorar la experiencia de nuestros clientes y hacer crecer a Azamara como marca", agregó.
Azamara: Alain Ferzli es el nuevo director de Finanzas
En adición, Azamara además anunció la incorporación de Alain Ferzli como director de Finanzas de la empresa, cargo que, a diferencia del caso de Ritzenthaler, ya comenzó a ejercer.
Ferzli ya ocupó este puesto de manera interina en Virgin Voyages, además de haber ejercido roles de liderazgo financiero en Royal Caribbean, y cuenta con 20 años de experiencia en la industria de los cruceros, con proyectos de crecimiento de rentabilidad.
"Nuestro equipo trabajó con mucho esmero para mantener los cimentos de Azamara, en medio de los desafíos que presentó la industria durante los últimos años. La gran sabiduría y el profundo conocimiento de Dondra y Alain al mando de empresas de cruceros permitirá enfocarnos en la expansión de nuestro negocio, así como alcanzar el máximo potencial de Azamara", comentó Hanrahan.