El presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, sostuvo que la labor de los funcionarios públicos debe ser medida y que para garantizar la coordinación entre gobiernos estatales y federal "lo primero es no aplaudir sino exigir".
Asetur: "Los funcionarios públicos debemos ser medidos"
Al participar en el Congreso de Afeet, el presidente de Asetur consideró que es fundamental "no aplaudir sino exigir".
El también secretario de Turismo de Nayarit expresó lo anterior al participar en el panel "¿Qué esperar del turismo en este nuevo gobierno?" en el marco del 7° Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas y Empresarias de Turismo (Afeet).
"Lo primero es no solo aplaudir sino exigir porque entonces nos convertimos en un sector que, al final, cuando estamos enfrente del secretario (de Turismo federal) no hablamos de lo que tenemos que hablar. Hay que exigir y hablar directo. Lo que es, es; y lo que no, no", aseveró.
Y añadió: "Tenemos que empezar a migrar a una situación de transparencia. Los servidores píublicos tenemos que ser medidos. Si no nos miden y no nos exigen es imposible que podamos ver lo que tenemos que hacer".
Asetur: "El 1° de octubre es un nuevo comienzo"
El dirigente de Asetur señaló que la llegada del nuevo gobierno, el próximo 1° de octubre, es la oportunidad de un nuevo comienzo y que se debe mantener la interlocución franca con las autoridades.
"Debemos exigir, decir las cosas. Tenemos que entender que si no movemos conciencias es imposible que las cosas salgan adelante y el 1° de octubre es la oportunidad de un nuevo comienzo", apuntó.
En ese orden de ideas, puso como ejemplo los problemas migratorios que enfrentan los turistas de Sudamérica y la falta de promoción turística.
"Definitivamente debe haber promoción, no es posible que no estemos en lugares importantes atrayendo turismo internacional. En Sudamérica, ¿qué pasa con el tema de migración? Si no medimos, es imposible que las cosas salgan bien. Más allá de una buena relación (con el titular de Sectur), tenemos que decir: 'esto no está bien, esto sí'".
Temas relacionados