Designación

Amadeus nombró un nuevo presidente del Consejo

Amadeus designó a William Connelly como nuevo presidente del Consejo de Administración, en reemplazo de José Antonio Tazón.

Amadeus designó a William Connelly como nuevo presidente del Consejo de Administración, en reemplazo de José Antonio Tazón. El reemplazo se producirá en concreto en junio próximo, cuando se reúna la Junta de Accionistas y valide la decisión. Según la propia empresa, este cambio se inscribe en un proceso mayor de renovación del Consejo, que dio comienzo en 2017. En ese contexto, Nicolas Huss y Pilar García se integraron justamente ese año en el Consejo de Amadeus. Posteriormente fue el turno de Stephan Gamkow y Peter Kuerpick, en 2018. En 2019 se sumaron Josep Piqué y William Connelly, y en 2020, Xioaqun Clever: todos ellos son consejeros independientes. Junto a la designación de Connelly como presidente, se suman al Consejo también Jana Eggers y Amanda Mesler.

“Damos una cálida bienvenida a William Connelly como nuevo Presidente del Consejo. Estamos en las mejores manos posibles ahora que nos adentramos en la segunda mitad de 2021 y más allá. En la misma medida que llevamos a buen puerto el plan de sucesión y renovación del Consejo, en marcha desde 2017, sé que William aportará su propia creatividad, entusiasmo y sus muchas experiencias pasadas en este nuevo cargo”, comentó Luis Maroto, CEO de Amadeus.

De este modo, 11 de los 13 consejeros, el equivalente al 84,6% del accionariado pasarán a ser independientes. También mejora la diversidad de género del organismo, ya que las mujeres ocuparán, con cinco sillones, el 38,5% del total.

El adiós a Tazón

Cabe recordar que José Antonio Tazón integra el Consejo de Administración desde 2008, pero fue uno de los fundadores de Amadeus y se desempeñó por 18 años como presidente y director General del Comité Ejecutivo, de los 35 años que lleva como integrante de Amadeus. “Antes de nada, me gustaría expresar mi sincera gratitud a José Antonio Tazón por su distinguido, largo y ejemplar servicio a esta empresa durante décadas. Su compromiso, lealtad y entrega para romper barreras y mantener a la compañía en constante movimiento hacia adelante, junto con la estrategia de diversificación al entrar en nuevos mercados, no se olvidarán nunca”, comentó Maroto.

Temas relacionados

Notas de Tapa