Inicio
Negocios
Air Canada

Air Canada: "La apuesta por México sigue firme"

Tras el impacto inicial por la imposición de visa para turistas mexicanos para viajar a Canadá, Air Canada ve signos de recuperación y mantiene sus planes.

Luego de que el gobierno de Canadá anunciara la solicitud de visa para turistas mexicanos, Air Canada implementó una estrategia de acompañamiento al trade turístico.

“En una primera fase acompañamos a agencias de viajes, turoperadores y al mercado en general con una política de cambios flexible.

“Estamos viendo, y era previsible, una contracción del mercado; pero también existen señales de recuperación, es un intervalo de posponer viajes”, señaló Günther Leudesdorf, gerente general para México y Colombia de Air Canada, en entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

“Todos los viajes planificados hasta el 30 de abril entran en las políticas flexibles para que si alguien inicia el proceso de visa, de acuerdo a los tiempos de espera promedio (40 días), quede cubierto”.

Air Canada B-787.jpg
Air Canada opera sus vuelos de larga distancia con aeronaves Boeing B-787.

Air Canada opera sus vuelos de larga distancia con aeronaves Boeing B-787.

A la par, explicó, la aerolínea activó un plan de reeducación del mercado sobre la visa para abatir la confusión que hay en torno al nuevo requisito.

No obstante el impacto inicial, “la planificación sigue siendo exactamente la misma, no tenemos pensado hacer reducción de capacidad. La apuesta sigue firme y nadie ha quitado los ojos de los objetivos planteados el año pasado”, aseguró.

Nuevos vuelos de Air Canada desde México

El directivo se refirió también a la ruta Monterrey-Toronto, que inició operaciones a finales de 2023, así como a los nuevos vuelos de Tulum hacia Toronto y Montreal, en mayo próximo, que permiten conectar a México no solo con Canadá sino con otras regiones del mundo.

“Hace años que venimos implementando no solo posicionarnos como aerolínea líder a Canadá sino como aerolínea global y los números han ido acompañando”, apuntó.

Temas relacionados

Deja tu comentario