Grupo Aeroméxico informó que la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó la disposición de US$ 6,2 millones para la indemnización de sobrecargos y extendió el plazo para asumir o rechazar los contratos de arrendamiento vigentes sobre bienes inmuebles no residenciales.
Aeroméxico tiene el dinero para indemnizar a los sobrecargos
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Aeroméxico anunció que la Juez Shelley C. Chapman autorizó a la compañía y a sus afiliadas a pagar indemnizaciones, hasta por un monto total de US$ 6 millones 200 mil, “para cumplir y honrar los compromisos de la compañía con los sindicatos de sobrecargos, previamente aprobados por dichos sindicatos, y extendiendo los períodos de exclusividad de la compañía para presentar un plan de reorganización bajo el procedimiento del Capítulo 11 y solicitar aceptaciones al mismo”.
Al respecto, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó: “Las autorizaciones obtenidas de la Corte representan otro paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico, que nos permitirá cumplir con los compromisos acordados con nuestros sindicatos de sobrecargos. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestros colaboradores y sindicatos durante este proceso voluntario de reestructura”.
Cabe recodar que Aeroméxico acordó con los sindicatos de sobrecargos recortar 766 plazas: 616 adscritos a la Asociación Sindical de Sobrecargos de México (ASSA) y 150 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).
Corte amplía plazo para contratos de arrendamiento de Aeroméxico
Asimismo, la Corte otorgó a Aeroméxico una extensión de 90 días al periodo legal de 120 días para asumir o rechazar los contratos de arrendamiento vigentes sobre bienes inmuebles no-residenciales, estableciendo el procedimiento para el rechazo o terminación anticipada de contratos pendientes de ejecución y arrendamientos no vencidos, entre otros.
“Aeroméxico seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación.
“La compañía continuará aprovechando las ventajas del procedimiento de Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19”, finalizó Aeroméxico.
Temas relacionados