CRISIS DE LAS AEROLÍNEAS

Aeroméxico suma un apoyo crucial: los sindicatos

Los sindicatos de Grupo Aeroméxico apoyan a la empresa en el proceso de reorganización iniciado, afirma un comunicado conjunto de ASSA, ASPA, Sindicato Independencia y STIA.

Unificados en una sola declaratoria, los sindicatos del Grupo Aeroméxico, ASSA, ASPA, Sindicato Independencia y STIA, manifestaron su apoyo a la compañía en este momento de quiebre.

“Los suscritos representantes de miles de trabajadores al servicio de la industria aérea nacional expresamos nuestro apoyo a Grupo Aeroméxico en la decisión de reorganizar y fortalecer su estructura financiera y operativa a través de un proceso ordenado y supervisado que le permitirá continuar operando, así como proteger y preservar sus activos, clientes y negocio, cuidando fuentes de empleo y su relación con proveedores y contrapartes clave”, afirman las centrales de trabajadores ASSA, ASPA, Sindicato Independencia y STIA.

“La aviación mundial atraviesa su época más complicada y por eso reconocemos a Grupo Aeroméxico por elegir un proceso que no interrumpirá las operaciones y nuestras labores diarias. Los agremiados seguiremos en la lucha por proteger nuestro empleo, el futuro de nuestras familias y el servicio de excelencia que brindamos a nuestros clientes”, prosigue la misiva.

Embed

LA RELACIÓN SINDICATOS-GRUPO AEROMÉXICO.

“Por nuestro lado, estamos orgullosos de colaborar proactivamente con Grupo Aeroméxico y con nuestro país. Hemos hecho ciertas concesiones para cuidar la caja de la empresa a fin de fortalecer sus finanzas para hacer frente a gastos indispensables para la operación. Adicionalmente, los trabajadores hemos sido una pieza clave en los vuelos coordinados con el Gobierno de México para traer equipo médico con el que se han salvado vidas ante la pandemia global de Covid-19. Hoy más que nunca está nuestro compromiso de seguir trabajando, cuidando la salud y la seguridad. Confiamos en que la empresa está tomando la mejor decisión para todos y que los esfuerzos fortalecerán el futuro de la aviación de México”, concluye.

aeromexico sindicatos.png

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa