Aeroméxico acaba de recibir una pésima noticia y un duro golpe para sus arcas. Las FAA de Estados Unidos rebajaron a categoría 2 a las aerolíneas de México, y Delta Air Lines tendrá que quitar los códigos de vuelos de su socio Aeroméxico.
Aeroméxico podría perder códigos de vuelos de Delta
Te puede interesar: Cuatro años para la sociedad Aeroméxico-Delta Air Lines
La rebaja, de la que informó Reuters el viernes, también restringiría la capacidad de Aeroméxico para crecer en Estados Unidos, pero tendría poco impacto general en los clientes de Delta, dijo su presidente, Glen Hauenstein, en una conferencia de Wolfe Research.
AMLO descarta afectación a aerolíneas nacionales
El presidente rechazó una afectación a las aerolíneas nacionales en caso de que FAA decida rebajar a México a categoría 2.
“En el caso de que se tomara esta decisión, no se afectaría a las líneas nacionales porque están más dedicadas al transporte interno y afortunadamente hay una recuperación del número de vuelos, hay más movimiento en todos los aeropuertos nacionales. Estamos viendo este asunto, pero no es un tema delicado”, afirmó.
AMLO añadió: “Veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo. Al final de cuentas, no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo, se está recuperando la economía y está levantando la aviación. Vamos a esperarnos nada más, pero no es un asunto que yo considere grave”.
AMLO: "FAA busca beneficiar a aerolíneas de Estados Unidos"
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que la eventual degradación de México a categoría 2 luego de la auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) obedecería al interés por beneficiar a las aerolíneas de Estados Unidos.
“Sentimos que no debe de llevarse a cabo esta decisión porque estamos al día, se puede probar que no hay ningún pendiente; sin embargo, hay intereses, porque quienes se benefician cuando hay una medida de estas son las líneas aéreas estadounidenses”, respondió a pregunta expresa sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina.
Aseguró que “se están cumpliendo todas las normas” y que aunque “anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos”.
Noticia en desarrollo
Temas relacionados