Los pilotos de ASPA piden que Aeroméxico no sacrifique sus ingresos.
“Buscamos la continuidad de la operación en las mejores condiciones. Hemos sido enfáticos: todo cambio deberá ser temporal y retributivo”, expuso el secretario general de ASPA, capitán Rafael Díaz Covarrubias.
“Sabemos que a solicitud del inversionista es imperativa la reducción de costos laborales pero solo la haremos con esquemas temporales y que con el tiempo iremos mejorando. Si una lección aprendimos el 13 de diciembre de 2010 es que hay que poner salvaguardas y temporalidad”, remarcó.
ASPA reprueba bonos a directivos de Aeroméxico
Tras advertir que es una realidad que la entrada de Aeroméxico al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos es “el indicio más cercano a un escenario fatal”, el líder de ASPA dijo que “los pilotos no somos responsables de la situación de la empresa, sin embargo, estamos pagando las consecuencias.
“Los pilotos hemos reprobado públicamente los bonos a los directivos y los que intentaron dar a mandos medios mientras nos piden una reducción y sépanlo, lo digo abiertamente, los pilotos de ASPA reprobamos que seamos el grueso de los trabajadores, que la administración considera no esenciales, los que tengamos que sacrificar nuestros ingresos mientras se pretendía premiar a otros”, dijo en un mensaje dirigido a sus afiliados .
El dirigente de ASPA dijo a la Administración de Aeroméxico que los pilotos quieren hacer carrera, estar en las mejores empresas, con los mejores contratos.
“Que se escuche fuerte: esperamos que nuestro sacrificio sea por el beneficio de todos y a la Administración le decimos que antes de pretender dar o recibir un bono piensen en que habemos un grupo de trabajadores al que sin comprarle la lealtad por medio de bonos millonarios estamos sacando los vuelos que dan sustento a esta empresa, haciendo un enorme sacrificio en nuestra casa para que el ‘Caballero Águila’ siga volando”, subrayó.
No habrá rescate del gobierno para Aeroméxico
En su mensaje, Díaz Covarrubias explicó que habló personalmente con el presidente de la República y la secretaria de Trabajo y Previsión Social.
“Ellos están al tanto y pendientes de la situación de Grupo Aeroméxico. Además, tenemos previstas reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exponer nuestra molestia y preocupación. Esperamos contar con el apoyo de nuestro gobierno pero seamos claros: pueden ayudarnos a conciliar pero no habrá un rescate”.
Temas relacionados