Aeroméxico devuelve 19 aviones de forma anticipada

Aeroméxico podrá concluir anticipadamente el contrato por 19 aviones y devolverlos a sus arrendadores.

En el marco del proceso de reestructuración financiera iniciado el 30 de junio, la Corte de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a concluir anticipadamente el contrato de arrendamiento correspondiente a 19 aviones, que se devolverán a sus respectivos arrendatarios.

“Dichos equipos no son parte de la flota estratégica de la compañía bajo las condiciones de mercado actuales. Se trata de cinco aviones Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700 y nueve Embraer E-170-LR, así como cuatro motores GE CF34-8E5”, afirmó Aeroméxico en un comunicado.

AEROMEX-GAP.jpg
Aeroméxico devolverá 19 aviones a sus arrendatarios.

Aeroméxico devolverá 19 aviones a sus arrendatarios.

“Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la compañía para eficientizar su flota y con ello consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19”, sigue la misiva y reafirma que “la medida permitirá reducir costos asociados con el arrendamiento y mantenimiento de los equipos y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect”.

"La decisión, positiva y favorable para el proceso de reestructura voluntaria que lleva a cabo Aeroméxico, no tiene afectación al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas, y fortalece la operación de la compañía hacia un futuro rentable y sustentable"

Finalmente, el comunicado enfatiza que la decisión, “positiva y favorable para el proceso de reestructura voluntaria que lleva a cabo Aeroméxico, no tiene afectación al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas, y fortalece la operación de la compañía hacia un futuro rentable y sustentable. Lo anterior sumará a la solidez del plan de negocios que se encuentra en revisión por parte de la administración de la compañía, con el apoyo de sus asesores operativos y financieros”.

LA CRUZADA POR AEROMÉXICO

"Esta acción forma parte de las medidas que oportunamente está implementando la compañía para eficientizar su flota y con ello consolidar una plataforma comercial viable y rentable de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de Covid-19"

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa