Inicio
Actualidad

Aeroméxico afirma estar en el radar de accionistas mexicanos

Aeroméxico anunció que un grupo de accionistas mexicanos y empresarios manifestó su interés por participar en futura inversión de capital de la aerolínea.

Aeroméxico notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que un grupo de actuales accionistas mexicanos y empresarios manifestó su intención de participar en el nuevo capital que será emitido por la aerolínea como parte de su plan de reestructura bajo su actual proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11, “para lo cual han sostenido conversaciones preliminares con diversos acreedores e inversionistas potenciales de Aeroméxico”.

En un comunicado enviado a la entidad bursátil, Aeroméxico puntualizó que a la fecha no tiene conocimiento de que se ha concertado acuerdo alguno y, en su momento, se informará sobre la celebración de cualquier convenio que en su caso se formalice.

“Se espera que sea una inversión sustancial, de control y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las leyes aplicables en México relativas a inversión extranjera”, mencionó Aeroméxico en el comunicado.

Aeroméxico: un año en Capítulo 11

Vale recordar que Aeroméxico se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos el 30 de junio de 2020, con el propósito de concretar una reestructura que le permita mantener su negocio luego de que la pandemia de Covid-19 golpeara fuertemente a las líneas aéreas del mundo.

En el caso de Aeroméxico, la Corte para el Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos aprobó un financiamiento por US$ 1,000 millones para la aerolínea, provistos por Apollo Global Management como parte del proceso del Capítulo 11.

Para acceder al financiamiento, Aeroméxico debió alcanzar acuerdos con los diferentes gremios que conforman su plantilla laboral, que incluyeron recorte de personal, sueldos y prestaciones luego de varios meses de tensas negociaciones con los sindicatos que agrupan a los empleados de la aerolínea.

aeromexico-capitulo-11-aerolinea.jpg
El 30 de junio de 2020 Aeroméxico se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

El 30 de junio de 2020 Aeroméxico se acogió voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

En octubre próximo vence la fecha límite para que Aeroméxico presente su plan de reestructura en el contexto del Capítulo 11.

Luego de un 2020 de cuantiosas pérdidas debido a la poca demanda de asientos de avión, Aeroméxico informó en días recientes que en junio de 2021 transportó 1 millón 407 mil pasajeros, lo cual representó el 80.2% de los pasajeros del mismo período de 2019. Los pasajeros del mercado internacional y doméstico representaron el 52.2% y el 98.5% de los pasajeros del 2019, respectivamente.

Para este verano, Aeroméxico anunció también que incrementará frecuencias a Europa.

Leer más: Aeroméxico: más frecuencias de vuelos a Europa.

Deja tu comentario