08 de agosto de 2025 Compra Air Europa: Turkish Airlines presenta una oferta La aerolínea turca busca fortalecer su presencia en Europa y América Latina aprovechando la red y la flota de Air Europa
07 de agosto de 2025 Iberia bate récord con 5,5M de plazas entre América Latina y Europa La aerolínea española incrementa un 5% su oferta, superando los 5,5M de plazas, y consolida su liderazgo en el puente aéreo con América Latina.
06 de agosto de 2025 Nueve aerolíneas de México acatan exigencias de Estados Unidos Aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus entregaron al DOT itinerarios de vuelos que contemplen destinos en Estados Unidos.
04 de agosto de 2025 IATA: se desacelera el crecimiento del mercado aéreo global Los últimos datos de IATA indican que si bien el transporte aéreo mundial creció interanualmente, el ritmo se desacelera. Por qué sucede este desbarajuste.
04 de agosto de 2025 United Airlines presentó la nueva versión de su app United Airlines refuerza su compromiso multilingüe con la última actualización del idioma de su app, que ahora permite acceder a diversas funciones en español.
01 de agosto de 2025 ¿Cuánto representan los costos laborales para las aerolíneas? IATA reveló en un infrome que los costos laborales representan el 10,2% del total de los costos de las aerolíneas
01 de agosto de 2025 Azul Linhas Aéreas en Capítulo 11: visto bueno clave para su proceso de reestructuración El Tribunal de Estados Unidos aprueba las peticiones centrales de Azul Linhas Aéreas y le permiten así obtener financiamiento por US$ 1,6 mil millones.
30 de julio de 2025 ¿Cómo fue el primer semestre para las aerolíneas de Estados Unidos? Las aerolíneas United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Southwest y Alaska Airlines ganaron dinero
29 de julio de 2025 El respaldo de la Metro a las aerolíneas ante nuevas exigencias de Estados Unidos La Metro recomendó abrir espacios de diálogo para analizar soluciones con respecto a las nuevas exigencias del gobierno de Estados Unidos.
29 de julio de 2025 SITA: la tecnología enfrenta los grandes retos de la industria aerocomercial SITA reporta importantes inversiones en tecnología para la industria aerocomercial, pero ante la creciente cantidad de pasajeros los desafíos son mayores.
28 de julio de 2025 JetSmart: los impresionantes números del 9° aniversario de la low cost en Sudamérica La aerolínea low cost JetSmart cumplió nueve años operando vuelos a través de Sudamérica y difundió un balance completo de su actividad durante estos años.
28 de julio de 2025 Compra de Air Europa: Turkish Airlines gana terreno La familia Hidalgo (Air Europa) ve con buenos ojos la propuesta de la aerolínea turca, que incluye más aviones y menos trabas regulatorias.
28 de julio de 2025 Ryanair lanza una plataforma para agencias de viajes offline La aerolínea crea una nueva herramienta que busca garantizar la transparencia en las tarifas y mejorar la comunicación con los pasajeros.
25 de julio de 2025 Viva Aerobus destaca su solidez pese al entorno económico Viva Aerobus reportó los resultados de su desempeño operativo en el segundo trimestre, con ajustes en sus vuelos para preservar rentabilidad y eficiencia.
24 de julio de 2025 Boeing prevé que la aviación necesitará 2,4M de profesionales hasta 2044 El fabricante estadounidense advierte que las aerolíneas deberán reforzar contrataciones y formación para sostener la flota global.
24 de julio de 2025 Iberia operará más de 2.500 vuelos durante el puente del 25 de julio El Grupo Iberia anuncia que, entre el 24 y 27 de julio operará 288 vuelos de largo radio, 2279 de corto/medio radio y 15 chárter.
22 de julio de 2025 Volaris reporta crecimiento de pasajeros en segundo trimestre del año A pesar de crecer 6.3% en los pasajeros que movilizó en el segundo trimestre, Volaris reportó una caída de 4.5% en sus ingresos operativos totales.
22 de julio de 2025 KLM: nueva ruta Ámsterdam-Kittilä en la temporada de invierno El 23 de noviembre KLM inaugurará la ruta para la temporada de invierno europea que conectará Ámsterdam con la región de Laponia en Finlandia.
22 de julio de 2025 Qué son los sistemas de reservas OMS y por qué son el futuro Las aerolíneas deberán establecer sistemas de distribución de vuelos vía "OMS" de nueva generación, sumándose a las tendencias tecnológicas del futuro.
22 de julio de 2025 La Justicia da la razón a eDreams en su litigio contra Ryanair Según un tribunal de Barcelona, Ryanair realizó una campaña ilícita contra eDreams y ordena a la aerolínea a retractarse.
22 de julio de 2025 Aeroméxico-Delta analiza exigencias de Estados Unidos Las medidas anunciadas por el DOT de Estados Unidos amenazan con dar por terminada la alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines, vigente desde 2017.
21 de julio de 2025 Canaero llama al diálogo con Estados Unidos La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) destacó la necesidad de soluciones conjuntas con autoridades de Estados Unidos en base al diálogo y cooperación.
21 de julio de 2025 Ryanair logra 820 M€ de beneficio tras crecer en tráfico y aumentar tarifas La aerolínea Ryanair aumenta su beneficio entre abril y junio con un 4% más de pasajeros y un alza del 21% en el precio medio de los billetes.
21 de julio de 2025 Iberia redobla su capacidad aérea entre Perú y España La aerolínea Iberia anuncia dos vuelos semanales entre Lima y Madrid con sus Airbus A350, lo que supone un total de 470.000 asientos en 2025.
20 de julio de 2025 Estados Unidos: secretaría de Transporte "castiga" a México El gobierno de Estados Unidos anunció tres medidas contra México, que afectan vuelos y aerolíneas. ¿En qué consisten?