ENTREVISTA

AD NOVA. Nuevas oportunidades de negocio en 2022

Ad Nova representa en México a destinos que reabrieron integrando las medidas sanitarias como prioridad y con atractivas aperturas y renovaciones.

Ad Nova compartió con Ladevi Medios y Soluciones su análisis y estimaciones sobre la industria turística en 2022, así como de las novedades en los destinos que representan.

-¿Cuál es la visión de Ad Nova para 2022?

-Creemos que 2022 será positivo y de mayor recuperación a partir del segundo trimestre del año, es decir, a partir de abril, cuando el clima sea más caluroso y se tenga mayor control de la variante Ómicron. El turismo internacional se reactivará aún más, por lo que nuestros clientes buscarán una mayor presencia en el mercado mexicano para promover el verano. Específicamente, se tiene previsto a nivel mundial en este año que comienza que las decisiones de consumo del turista descansarán en dos factores básicos: precio (control de la inflación) y seguridad sanitaria (control de las variantes de Covid). Sin estas variables controladas, en las que se perciba certidumbre en el corto y mediano plazos, difícilmente se podrá hablar de periodos de recuperación en la industria turística a nivel mundial. Adicionalmente, se abrirán nuevas oportunidades de negocio para Ad Nova, que nos permitirán consolidarnos como empresa de marketing turístico y relaciones públicas.

-¿Cuáles son las principales novedades de las cuentas que representan para 2022? ¿Ad Nova sumará nuevas cuentas?

-Nuestros clientes como Disney, Las Vegas, San Antonio, el estado de Texas, Colorado y Alberta, Canadá, sorprendentemente ofrecen varias novedades. Se reactivaron no solo integrando las medidas sanitarias y de seguridad como prioridad permanente, sino con inversiones en renovaciones y aperturas para satisfacer a la demanda ante las nuevas necesidades y expectativas. Por ejemplo, adaptar muchas más áreas abiertas para experiencias, pagos sin utilizar dinero, mayor tecnología para disfrutar del entretenimiento y obtener el servicio cómodamente, entre otros aspectos. Además, todos los destinos que representamos ofrecen nuevos hoteles, resorts, atractivos turísticos, exposiciones, eventos de nivel internacional como la planeación del IPW en San Antonio para 2023 o el Super Bowl en Vegas, que garantizan satisfacer al actual y más exigente viajero. Sí estimamos ganar una o dos importantes cuentas este año.

¿Cuáles son las recomendaciones de Ad Nova para las agencias de viajes?

-Ante la disyuntiva de que en el 2022 las decisiones de consumo de los turistas descansarán en dos variables: precio y seguridad sanitaria, sugerimos que antes que cualquier otro factor, se considere lo siguiente:

  • El precio será un elemento clave de decisión en la medida que la inflación no se perciba controlada y por lo tanto las decisiones de consumo tenderán a posponerse gradualmente en función de que se asegure, primero, la satisfacción de los bienes indispensables. Por ello, la importancia de promover paquetes turísticos accesibles en precio y calidad, hechos a la medida de los gustos y preferencias de los consumidores, de aquellos destinos -nacionales e internacionales- que verdaderamente sean competitivos.
  • La promoción de destinos turísticos que ofrezcan seguridad sanitaria, es decir, esparcimiento en espacios abiertos, seguros, libres de congestionamiento social y con eficiente conectividad (aérea o terrestre), así como opciones (sin costo) de cambiar o cancelar en cualquier momento sus decisiones de compra.
  • El agente de viajes que quiera seguir en la lucha cotidiana de venta en mercados restringidos por protocolos sanitarios y menor movilidad de pasajeros, debe continuar capacitándose sobre las formas más accesibles de transporte, a buen precio y fáciles de cambiar o cancelar, así como las novedades que ofrecen los destinos en términos de las experiencias que puede realizar el turista en ellos. Implementar aún más la tecnología en su empresa y alimentar continuamente sus canales de ventas y comunicación con información veraz, videos y nuevas opciones. En estos dos últimos años, las agencias de viajes en México ganaron mayor credibilidad y preferencia por parte del consumidor, ya que fueron quienes resolvieron a sus clientes durante la pandemia, por ello, deben aprovechar esta buena reputación -ganada en época de crisis- y ante todo ofrecer ese servicio de protección y resolución ante cualquier eventualidad como lo que hoy estamos enfrentando.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa