El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, se reunió con Comité Técnico del Fideicomiso para el Bienestar del Turismo Crucerista del estado para revisar los principales proyectos en los puertos de Cozumel y Mahahual.
Quintana Roo destaca avances en proyectos de turismo de cruceros
El titular de Sedetur remarcó que Quintana Roo se perfila para superar la cifra de llegada de turistas de cruceros anual, en comparación con 2024.
Autoridades de Quintana Roo se reunieron para revisar avanes en proyectos de cruceros en los puertos del estado.
“Revisamos los avances en la cartera de proyectos para Cozumel y Mahahual, y aprobamos las reglas de operación del fideicomiso, fortaleciendo su eficiencia y transparencia”, expresó Bernardo Cueto vía “X”.
El funcionario remarcó que en la Tercera Sesión Ordinaria 2025, se juntaron esfuerzos para que el turismo de cruceros se traduzca en “bienestar para las comunidades portuarias y en una mejor experiencia para quienes visitan el Caribe Mexicano”.
Quintano Roo recibió 3.6 millones de cruceristas
En días recientes se dio a conocer que Quintana Roo captó el arribo de más de 3.6 millones de cruceros en los primeros seis meses de 2025, lo que representa el 64% del total de cruceristas que llegaron a México durante ese periodo.
Cozumel recibió 685 arribos de cruceros, los cuales trajeron a 2.4 millones de pasajeros, mientras que Mahahual registró 302 arribos y 1.2 millones de visitantes. La suma de ambos puertos podría superar el récord alcanzado cuando Quintana Roo superó los 6.8 millones de cruceristas.
Quintana Roo pretende recibir 2.3 millones de turistas para verano
Recientemente el sector hotelero de Quintana Roo dio a conocer que pretende recibir a 2.3 millones de turistas durante la temporada de verano a partir del 16 de julio. Dicho periodo vacacional también generará una derrama económica que superará los 2 mil millones de dólares.
Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que la ocupación hotelera de dichos destinos será superior al 80%.
De acuerdo con el líder de los hoteleros, el año pasado las ocupaciones del destino en verano fue de 82%, teniendo en cuenta que en ese entonces se esperaba un arribo significativo de turistas internacionales por el crecimiento del mercado canadiense.
Temas relacionados

