La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), encabezada por Michelle Fridman Hirsch, dio a conocer que 12 playas ubicadas en Puerto Vallarta pretenden recibir la certificación Blue Flag, otorgada por la Fundación de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés); la cual premia el impulso actividades de desarrollo sustentable en playas.
Puerto Vallarta va por distintivo Blue Flag en 12 de sus playas
Michelle Fridman Hirsch señaló que la certificación de playas en Puerto Vallarta reconocerá el desarrollo sustentable en dichos espacios.
Michelle Fridman resaltó la importancia de la certificación Blue Flag para Puerto Vallarta.
El convenio para obtener esta certificación fue firmado por la titular de Secturjal, en compañía de autoridades de Puerto Vallarta, y el director de operaciones de FEE México, Diego Díaz Hernández.
Las playas de Puerto Vallarta que recibirán el galardón son las de los hoteles Marriott, Westin y Sheraton, además de Mismaloya, Garza Blanca, Palmares, El Nogalito, Conchas Chinas I, Conchas Chinas II, Amapas, Playa de Oro y Camarones.
¿De qué se trata la certificación de playas Blue Flag?
Blue Flag es un programa internacional de certificación que promueve el desarrollo sustentable en espacios costeros y cuerpos de agua mediante el cumplimiento de criterios en calidad del agua, seguridad, educación ambiental, servicios e infraestructura, así como en gestión y manejo ambiental.
De acuerdo con Secturjal, recibir la certificación significaría que las playas de Puerto Vallarta son espacios limpios, seguros, accesibles, bien gestionados y con una oferta turística de calidad.
El directivo de FEE México resaltó que Jalisco refrenda su compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y, en especial, con la concientización para conservar los ecosistemas mediante los cinco rubros y de 33 criterios.
Fridman: los turistas buscan espacios sustentables
Fridman Hirsch apuntó que gran parte de los turistas internacionales están buscando experiencias que procuren el medio ambiente y el distintivo Blue Flag que garantiza que se puede nadar con seguridad y que se trata de un lugar limpio.
“Queremos certificar por lo menos el 30% de las playas de Puerto Vallarta, que son 12, es un gran avance, y lo hacemos en equipo, vamos a sumar a Costalegre ocho playas de las muchísimas que tiene”, explicó la titular de Secturjal.
Te puede interesar: Mexicana de Aviación retoma ruta a Puerto Vallarta desde AIFA
Temas relacionados