Inicio
Actualidad
Actualidad

Presentación de “Quetzalcóatl”, el primer Boeing 787-9 Dreamliner

La aerolínea presentó el primer Dreamliner de su flota, llamado "Quetzalcóatl", que incrementará la capacidad en vuelos de largo alcance y forma parte de un importante pedido de aeronaves Boeing.

En su hangar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la aerolínea presentó el primer Boeing 787-9 Dreamliner que se integra a su flota, llamado "Quetzalcóatl", decorado con imágenes de la cultura huichol, por lo que será un embajador de México en el mundo.
El avión es el primero de 10 equipos que integran el paquete anunciado por Aeroméxico en julio de 2012, el cual representó la inversión más grande en la historia de la aviación en México (US$ 11 mil millones).
"Es un orgullo recibir este nuevo Boeing 787-9 Quetzalcóatl que con su original diseño representará a México en el mundo. Contratamos a los mejores proveedores para lograr esta mezcla de tecnología y confort en beneficio de nuestros miles de clientes que prefieren volar en este avión frente a cualquier otra opción en el mercado", afirmó Andres Conesa, director general de Aeroméxico, durante la presentación ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado de Donna Hrinak, presidenta para Latinoamérica de Boeing.
El directivo recordó que "fuimos de las primeras 10 aerolíneas en el mundo en operar el Dreamliner. Con una inversión de US$ 11 mil millones realizamos un pedido de 100 aviones, el más grande en la historia de la aviación en México, de los cuales 90 serán 737-MAX y 10 serán 787-9, modelo que será nuestro avión insignia. La idea es contar con la flota más moderna, con mayor tecnología y el mejor servicio".
Conesa destacó que con la operación del avión en Europa, Aeroméxico va a competir con las grandes aerolíneas del Viejo Continente: "Tenemos una participación de mercado que viene creciendo porque estamos ofreciendo un producto de clase mundial. Debemos estar orgullosos en México de tener el mejor avión en su tipo en las Américas y poder competir frente a frente con las mejores aerolíneas del mundo".
El directivo añadió que "con la nueva aeronave, la capacidad de largo alcance en el verano que entra comparado con este año será mayor en un 20%, al sumar más frecuencias en este tipo de destinos. Además, analizamos la posibilidad de abrir un destino adicional en Asia".
Por su parte, Hrinak señaló que este año Boeing conmemora su centenario. "Estos 100 años de experiencia en la aviación han sido posibles gracias a clientes de largo plazo como Aeroméxico, que ha creído en nuestros productos. El avión que hoy presentamos es una mezcla de tecnología y modernidad que cambiará la experiencia de vuelo. Es el avión más bello y será un embajador de México", enfatizó.
Con la nueva aeronave, los pasajeros podrán disfrutar de una configuración de cabina con capacidad para 274 pasajeros en dos clases. La clase Premier tiene 36 asientos con inclinación 180º full flat bed configurados 1-2-1, lo que permite total comodidad del pasajero al tener autonomía de movimiento en el pasillo. Las pantallas touch screen son de 18 pulgadas, 2 pulgadas más que el Boeing 787-8 actual, en las que se ofrecerán dos canales de televisión en vivo, además de películas, series de televisión y álbumes musicales, lo que dará un total de más de 200 horas de entretenimiento.
El espacio Premier también cuenta con un innovador bar en el que los pasajeros tendrán disponibles las mejores marcas de bebidas y alimentos durante su viaje.
Por otro lado, la clase turista cuenta con 238 asientos ergonómicos, todos con pantallas touch screen de 11 pulgadas, 2 pulgadas más que el modelo actual. Las pantallas de entretenimiento cuentan con una amplia oferta de películas, series de televisión, música, sistema seat chat y una herramienta que ofrece la información del vuelo en tiempo real. Al igual que otros aviones de la flota, el equipo cuenta con wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros navegar en Internet a bordo.
Además, el Boeing 787-9 es más ligero y más amigable con el medioambiente comparado con otros de su categoría gracias a su estructura de fibra de carbono. Emite 57% menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, y consume 23% menos combustible, lo que representa un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono.
El "Quetzalcóatl" iniciará operaciones en las siguientes semanas a diferentes destinos. Las rutas que volará son Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Nueva York y Santiago (Chile).

Aeroméxico y la Oficina Española de Turismo realizaron capacitación sobre Madrid

En un exclusivo desayuno para agentes de viajes y medios de comunicación, la Oficina Española de Turismo y Aeroméxico realizaron un seminario de capacitación sobre Madrid, ciudad a la que la aerolínea conecta con Ciudad de México a través de ocho vuelos a la semana.
Durante la cita, celebrada en la Hacienda de los Morales, se destacó el carácter cultural de la capital española, así como su amplia oferta gastronómica y privilegiada ubicación, que permite a los visitantes realizar excursiones a Segovia, Ávila, Toledo, Alcalá de Henares y Aranjuez.

FUENTE: presentacion-de-quetzalcoatl-el-primer-boeing-787-9-dreamliner

Temas relacionados

Deja tu comentario