Inicio
Actualidad

Metro: "Gloria Guevara Manzo seguirá siendo una figura influyente del turismo"

Luego de la derrota de Gloria Guevara Manzo para encabezar ONU Turismo, la Metro celebró la forma en la que México fue representado.

“Lamentamos profundamente que Gloria Guevara no haya sido elegida como Secretaria General de ONU Turismo. Su experiencia, liderazgo y visión, especialmente en temas clave como la sustentabilidad, habrían sido de gran valor para el desarrollo del turismo a nivel global”, explicó Alicia Mejía, presidenta de Metro.

Metro destaca importancia de Gloria Guevara en turismo mundial

Desde la Metro señalaron que fue un orgullo la manera en la que México fue representado para competir por encabezar ONU Turismo, en especial por la trayectoria sólida de Gloria Guevara y su compromiso con la industria.

“Estamos seguros de que Gloria continuará siendo una figura influyente y una aliada valiosa para el turismo mundial, como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria”, resaltó Alicia Mejía.

Metro 1.png
Alicia Mejía, presidenta de la Metro, compartió los puntos que ONU Turismo debe atender en los próximos años.

Alicia Mejía, presidenta de la Metro, compartió los puntos que ONU Turismo debe atender en los próximos años.

Elección de Shaikha Nasser Al Nowais

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la 123° reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo en Segovia, España, en el cual Shaikha Al Nowais (Emiratos Árabes Unidos) fue elegida como Secretaria General para el periodo 2026-2029.

La emiratí venció a los otros cuatro candidatos para encabezar ONU Turismo: Guevara (México), Muhammad Adam (Ghana), Habib Ammar (Túnez) y Harry Theoharis (Grecia).

123 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 3.JPG
123 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, de donde saldrá elegido el próximo (o la próxima) líder de la organización.

123 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, de donde saldrá elegido el próximo (o la próxima) líder de la organización.

Metro celebra la próxima Secretaria General de ONU Turismo

De acuerdo con Alicia Mejía, el hecho de que una mujer asuma un cargo tan relevante para el desarrollo económico y social del mundo resalta la preparación y capacidad femenina enfocada al turismo.

“Celebramos que la nueva Secretaria General de ONU Turismo sea una mujer. Este nombramiento es una muestra clara de que seguimos avanzando hacia una mayor equidad en los espacios de liderazgo global”, expresaron desde la Metro.

Al Nowais, nueva candidata a secretaria general de ONU Turismo.png
Sheikha Mai Al Nowais es la candidata de Emiratos Árabes Unidos para ONU Turismo.

Sheikha Mai Al Nowais es la candidata de Emiratos Árabes Unidos para ONU Turismo.

La Asociación compartió los principales puntos que la nueva gestión de ONU Turismo deberá tener en cuenta para impulsar el desarrollo turístico a nivel internacional:

  • Crisis climática y la necesidad de una sostenibilidad real.
  • Inclusión y el turismo tiene que ser una herramienta de equidad.
  • Fortalecer la cooperación internacional y gobernanza.
  • Preparación para futuras crisis: sanitarias, económicas o geopolíticas. Además de diseñar estrategias para fortalecer y consolidar a los destinos más rezagados.
  • Reducir la masificación turística.

Deja tu comentario