Inicio
Actualidad

En China ya volvió el turismo

Las vacaciones de cinco días, a partir del 1° de mayo, generaron 115 millones de viajes. Es una importante prueba para el sector turístico.

El sector turístico de China mostró señales alentadoras de recuperación durante el festejo por el Día del Trabajo, con 115 millones de viajes realizados, muchos de ellos en coche y por jóvenes que salían de semanas de confinamiento por el coronavirus, según datos del Gobierno y de los operadores.

Las vacaciones de cinco días, a partir del 1° de mayo, constituyeron una importante prueba para el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. El total de 115 millones de viajes durante las vacaciones supone una reducción del 41% con respecto a los 195 millones del mismo período del año pasado, según el Ministerio de Cultura y Turismo. Sin embargo, la cifra superó las expectativas de unos 90 millones de viajes y fue una señal esperanzadora, según los operadores de viajes y las autoridades. "Podemos ver que la confianza de todos se está recuperando gradualmente", dijo Liang Jianzhang, presidente del operador de viajes Trip.com, a la emisora estatal CCTV.

China ha tratado de fomentar el turismo interno en un intento de reactivar una economía seriamente dañada por el coronavirus. El Ministerio dijo que los operadores de viajes obtuvieron unos ingresos totales de 47.560 millones de yuanes (US$ 6.740 millones) durante las vacaciones, aunque no dio la cifra del año pasado. Los turistas que viajaron en coche representaron más del 60% de los viajes durante las vacaciones, según el ministerio. Asimismo, Trip.com dijo que las reservas de alquiler de coches aumentaron un 10% respecto al mismo período del año pasado; más de la mitad de las reservas de los paquetes vacacionales de Trip.com fueron hechas por viajeros nacidos en 1990 o más tarde; y lugares pintorescos como el Parque Nacional Jiuzhaigou, así como las ciudades de Chengdu y Shanghái, estuvieron entre las opciones favoritas.

En este sentido, un total de 126 atracciones turísticas importantes y 226 hoteles de la ciudad reanudaron operaciones durante las vacaciones, según la entidad. Los parques tomaron medidas estrictas para el control, incluyendo la exigencia de reservas online para realizar las visitas y recibir no más del 30% de la capacidad diaria de visitantes para evitar el acumulamiento de gente. A su vez, los turistas reciben controles de temperatura corporal, muestran un código de salud a su llegada y usan mascarillas durante sus visitas.

Vale destacar que las personas procedentes de regiones de bajo riesgo en China ya no necesitan pasar 14 días en cuarentena al llegar a la capital, pues la urbe rebajó el 30 de abril del nivel I al II su protocolo de respuesta de emergencia a la epidemia de neumonía Covid-19.

Temas relacionados

Deja tu comentario