En un comunicado, Crystal Cruises anunció la suspensión de sus operaciones de “viajes marítimos y de expedición” hasta el próximo 29 de abril y de “viajes fluviales” hasta mayo de 2022. “La suspensión de las operaciones brindará al equipo de administración de Crystal la oportunidad de evaluar el estado actual del negocio y examinar varias opciones para avanzar”, explica la empresa en un comunicado.
Crystal Cruises suspende sus operaciones hasta mayo
La firma confirmó que, de todos modos, el Crystal Serenity y el Crustal Endeavour, completarán sus viajes programados para el 30 de enero y 4 de febrero, respectivamente.
“Esta fue una decisión extremadamente difícil pero prudente dado el entorno comercial actual y los desarrollos recientes con nuestra empresa matriz: Genting Hong Kong”, comentó Jack Anderson, presidente de Crystal. “Crystal ha sido sinónimo de cruceros de lujo durante más de 30 años y esperamos dar la bienvenida a nuestros valiosos huéspedes cuando reanudemos las operaciones. Deseamos agradecer a nuestros huéspedes y asesores de viajes por su increíble apoyo durante estos tiempos difíciles en curso”, agregó el ejecutivo.
El comunicado concluye prometiendo que Crystal “proporcionará un reembolso completo de la tarifa del crucero pagada, que se procesará automáticamente a la forma de pago original para que no haya ninguna otra acción por parte del huésped. Si el crucero se pagó a través de un pago o crédito de crucero futuro, el valor total se devolverá a su cuenta”.
Cabe recordar que la empresa opera con cuatro marcas: Crystal Cruises, Crystal River Cruises, Crystal Expeditions y Crystal AirCruises. La primera de las empresas cuenta con dos buques, los Crystal Serenity y Crystal Symphony; la división fluvial utiliza los Crystal Bach, Crystal Debussy, Crystal Mahler, Crystal Mozart y Crystal Ravel; y finalmente el área de expediciones opera el Crystal Endeavour.
Genting Hong Kong Limited, matriz de Crystal Cruises, se autodefine como “una empresa global líder en ocio, entretenimiento y hospitalidad, con competencias centrales en negocios terrestres y marítimos, incluidas Genting Cruise Lines, que comprende Star Cruises, Dream Cruises y Crystal Cruises, junto con con los astilleros alemanes MV Werften y Lloyd Werft, la destacada marca de vida nocturna Zouk y Resorts World Manila ("RWM")”. “Con sede en Hong Kong, Genting Hong Kong tiene presencia en más de 20 ubicaciones en todo el mundo con oficinas y representaciones en Australia, China, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Singapur, Suecia, Taiwán y los Estados Unidos.
Crystal y una crisis que se aceleró
En los últimos días, las autoridades judiciales de Miami emitieron una orden de embargo contra el Crystal Symphony por una deuda de US$ 1,2 millones en el pago del combustible. Debido a esto, el barco fue desviado en plena navegación y ancló en las Bahamas. La nave había partido de Miami el sábado pasado. En definitiva, los 300 pasajeros abordo del Symphony fueron trasladados en ferrys desde Bimini, en las Bahamas, hasta Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida).
Temas relacionados