Inicio
Actualidad

AFEET: Magdalena Saldivar toma protesta como presidenta para 2025

Magdalena Saldivar asumió la presidencia de AFEET, luego de que Karin Baldamus estuviera al frente de la asociación durante dos periodos consecutivos.

Magdalena Saldivar Ortiz tomó protesta como presidenta de AFEET junto con su Mesa Directiva para asumir sus respectivos cargos para 2025. La sucesora de Karin Baldamus puntualizó que durante su gestión al frente de la asociación habrá un impulso significativo a la capacitación de las asociadas.

“Implementaremos programas de mentoría donde mujeres con experiencia guiarán a la nueva generación de empresarias turísticas al compartir sus conocimientos valiosos”, expresó Saldivar Ortiz en sus primeras declaraciones como presidenta de AFEET.

Magdalena Saldivar, presidenta de AFEET en 2025

Saldivar Ortiz compartió que AFEET entregará diferentes reconocimientos a lo largo del año, con el propósito de visibilizar los logros y esfuerzos de las asociadas, además de fomentar el diálogo y la participación activa de las integrantes de la asociación.

“Quiero expresar mi profunda admiración y respeto a todas las mujeres profesionales del turismo, quienes desde 1970 se han sumado a AFEET y han formado parte de las mesas directivas”, destacó la ahora presidenta.

magdalena saldivar.jpg
Magdalena Saldivar realizó sus primeras declaraciones como presidenta de AFEET.

Magdalena Saldivar realizó sus primeras declaraciones como presidenta de AFEET.

Mesa Directiva de AFEET 2025

Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET de 2018 a 2019, presentó a las asociadas que conformarán la Mesa Directiva del organismo durante 2025:

  • Magda Saldivar, presidenta.
  • Claudia González, primera vicepresidenta.
  • Alicia Noguez, segunda vicepresidenta.
  • Marisela Carmona, tesorera.
  • Judith Pelleiro, secretaria.
  • Karin Baldamus, asesora.

A su vez en las Comisiones y Cómites de la AFEET fueron designadas:

  • Arlina Zurita, Comisión de nuevas asociadas y filiales.
  • Silvina García y Luz María Moyano, Comisión de Capacitación
  • Comisión de Cultura
  • Doris Estefa y Mariana Pérez, Comisión de Patrocinios y Convenios.
  • Magdalena Bermea, Comisión de Comunicación y Relaciones Públicas.
  • Yarla Covarrubias, Comisión Instituciones Gubernamentales y Organismos Internacionales del sector.
  • Carmen Torreblanca, Comité de Honor y Justicia.
  • María Elena Jean, Comité de Hacienda.
afeet toma de protesta 2025.jpg
Toma de protesta de la Mesa Directiva AFEET para 2025.

Toma de protesta de la Mesa Directiva AFEET para 2025.

Karin Baldamus se despide de AFEET

La presidenta saliente de AFEET, Karin Baldamus Paasche, se dirigió a asociadas y patrocinadores para despedirse del cargo tras ocuparlo desde 2023.

Baldamus Paasche declaró que uno de los objetivos principales de su período como presidenta fue incrementar el número de asociadas, así como la profesionalización de las mismas mediante la impartición de más de 40 cursos a lo largo del año anterior.

“Ser presidenta de AFEET es uno de los honores más importantes de mi carrera. Los dos años que fui presidenta estuvieron llenos de retos y satisfacciones, trabajamos en conjunto para fortalecer la asociación y posicionarla como un referente en el sector turístico mexicano”, señaló Karin Baldamus.

El evento fue patrocinado por Aeroméxico, Sabre, y Encore, quienes, a través de sus representantes, agradecieron a Karin Baldamus por sus aportaciones y desearon a Magdalena Saldivar éxito en su administración.

karin baldamus magdalena saldivar.jpg
Karin Baldamus agradeció a las asociadas por el apoyo a lo largo de dos años.

Karin Baldamus agradeció a las asociadas por el apoyo a lo largo de dos años.

Temas relacionados

Deja tu comentario