Inicio
Transporte
ACI

Los aeropuertos de ACI tienen un nuevo líder: Justin Erbacci

Luis Felipe de Oliveira será sucedido por Justin Erbacci como nuevo director General y CEO de ACI, desde septiembre.

Justin Erbacci, fue elegido como sucesor de Luis Felipe de Oliveira como director General y CEO del ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), desde septiembre de 2024. “Erbacci aporta una gran experiencia a ACI World, ya que anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de NEOM Airports y de Los Angeles World Airports (LAWA)”, remarca el Consejo en un comunicado.

En Los Ángeles, antes de asumir el cargo de CEO, y entre 2020 y 2023, se desempeñó como director de Operaciones, director de Innovación y Estrategia Comercial y director de Innovación y Tecnología, “demostrando su versatilidad y compromiso con la innovación dentro de la industria de la aviación”, expresa el texto.

Su carrera también incluye roles notables en Star Alliance, Credit Suisse, United Airlines, Reese McMahon, Cambridge Management Consultants y Deloitte Touche. Con un historial comprobado de liderazgo y visión estratégica, está bien equipado para liderar a ACI World hacia su siguiente fase de crecimiento y desarrollo”, prosigue el comunicado.

Nuevo liderazgo en ACI

Es un honor y un privilegio ser seleccionado por colegas ejecutivos de aeropuertos para servirlos y representarlos como director General y CEO de ACI World”, dijo Erbacci. “Estoy muy emocionado de comenzar y espero trabajar estrechamente con el equipo mundial de ACI, las regiones de ACI y nuestros miembros (tanto aeropuertos como socios comerciales mundiales) para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la aviación, para fortalecer aún más el papel de los aeropuertos como motores del crecimiento económico y el desarrollo y para ayudar a transformar la experiencia de viaje”, agregó el ejecutivo.

La presidenta mundial de ACI, Candace McGraw, también directora ejecutiva del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Kentucky Norte, acogió con satisfacción el nombramiento y afirmó: “Justin aporta una combinación única de liderazgo comprobado, experiencia en aviación global y visión estratégica a ACI World. Después de una extensa búsqueda global, la Junta y yo estamos muy contentos de darle la bienvenida a Justin a ACI World en su nuevo cargo. Estamos seguros que bajo su dirección, ACI World seguirá sirviendo con éxito como el principal defensor de la comunidad aeroportuaria mundial”.

Finalmente, el actual director General y CEO Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, dijo: “Después de cuatro años desafiantes pero fructíferos en ACI, estoy encantado de pasar el testigo a nuestro nuevo Director General y CEO para continuar la mejora y el liderazgo de esta fantástica organización. Confío en la capacidad de Justin para llevar a ACI World a grandes alturas. Su experiencia internacional y conocimiento de todo el sector de la aviación definitivamente ayudarán a ACI a continuar defendiendo a la comunidad aeroportuaria global, al tiempo que fomenta la innovación y la colaboración para dar forma al futuro del sector. Participaré personalmente en la transición para garantizar la perfecta integración de Justin en Montreal y lo ayudaré a navegar por nuestro complejo pero dinámico ecosistema que trasciende fronteras, impulsando nuestro viaje colectivo hacia un futuro más brillante en los cielos”.

Temas relacionados

Deja tu comentario