Simón Quiñones, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, aseguró que “Acapulco se encuentra en una rápida recuperación”, a tres semanas del paso del huracán John y un año del huracán Otis. El funcionario señala que antes de que acabe el año, se realizarán eventos que promoverán el turismo en el puerto.
Sectur Guerrero: "Acapulco se encuentra en una rápida recuperación"
El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones, adelantó que Acapulco recibirá 28 eventos que pretenden reactivar la economía del puerto.
“Acapulco se encuentra en una rápida recuperación. Al día de hoy ofrecemos 11 mil 500 habitaciones disponibles, y muchas de ellas totalmente renovadas. Nuestros accesos aéreos y carreteros funcionan con normalidad”, remarcó Quiñones.
Tal vez te pueda interesar: Sectur anuncia realización de Mundial de Pádel Tenis en Acapulco para finales de año
Acapulco espera tener 15 mil cuartos a finales de 2024
“Para el mes de diciembre de este año, contemplamos tener 15 mil cuartos de los 19 mil 700 que teníamos antes de Otis. Para febrero de 2025 esperamos tener una oferta de alrededor de 16 mil habitaciones disponibles”, compartió Quiñones.
De acuerdo con el funcionario no existe un monto exacto para la reconstrucción ya que hay inversiones del gobierno federal, estatal, municipal e incluso de la iniciativa privada.
“Llevábamos una recuperación muy rápida no sólo en la infraestructura hotelera, sino también restaurantes, carreteras, terminales de autobús y el Aeropuerto Internacional de Acapulco”, subrayó el secretario.
Acapulco recibirá 28 eventos en lo que queda del año
En conferencia de prensa, Simón Quiñones adelantó que el puerto de Acapulco será sede de 28 eventos que pretenden reactivar e impulsar el desarrollo económico del destino.
El titular de Sectur Guerrero compartió que el puerto albergará conciertos de artistas como: Natanael Cano, Gloria Trevi, Diego Torres y Luis Miguel. Este último se presentará el 16 y 17 de noviembre en la Arena GNP Seguros.
“Los conciertos de Luis Miguel forman parte de la reactivación económica y turística del puerto a un año del huracán Otis y a casi un mes de John”, comentó Quiñones.