ESTRELLA DE ORO

Acapulco y Mobility ADO: alianza de promoción turística

Acapulco participa en un programa de Mobility ADO que busca promover al destino e incentivar la reactivación del turismo.

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y Mobility ADO firmaron la “Alianza para la Promoción y Difusión Turística de Acapulco”, que busca promover al destino de Guerrero como un centro turístico de primer nivel, incentivar la reactivación del sector e impulsar el turismo responsable.

La iniciativa consiste en la intervención artística de dos unidades Estrella de Oro que llevarán rotuladas imágenes de la oferta turística de Acapulco y recorrerán diversas rutas en estados como Morelos, Estado México, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Acapulco es el primer destino en participar en la “Alianza para la Promoción y Difusión Turística”, un programa de Mobility ADO.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio el banderazo de salida de las unidades, acompañado del presidente de Fidetur Acapulco, Eligio Serna Nájera; y José Miguel Díaz Hernández, gerente general de Estrella de Oro.

Acapulco promueve su riqueza natural y cultural

Para el proyecto, Fidetur Acapulco trabajó en la realización y diseño de cuatro grandes murales estilo acuarela con imágenes representativas del puerto, como sol y playa, gastronomía, bienestar, aventura y deportes, así como un homenaje a los clavadistas de la Quebrada, que se han convertido en un ícono del destino.

Los trabajos se realizaron en la Estación Costera de Estrella de Oro. Mobility ADO apuesta por este nuevo modelo de promoción, que buscará replicar con otros destinos de México.

acapulco-la-quebrada2.jpeg
La Quebrada, ícono de Acapulco.

La Quebrada, ícono de Acapulco.

“La alianza estratégica de promoción con Mobility ADO es parte de las acciones realizadas para continuar promocionando Acapulco de una forma creativa y destacar los protocolos de bioseguridad implementados para la reactivación segura del destino”, dijeron desde Fidetur Acapulco.

El gobierno de Guerrero mantiene un operativo de supervisión en playas, hoteles, restaurantes y centros comerciales para revisar la aplicación de las medidas sanitarias.

Estrella de Oro recibe Sello de Viaje Seguro

En el marco del banderazo de salida de las unidades de Mobility ADO, se hizo entrega del Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a Estrella de Oro, luego de un recorrido para supervisar las acciones y protocolos de bioseguridad e higiene que la empresa ha establecido para salvaguardar el bienestar de colaboradores y clientes.

Asimismo, Acapulco cuenta con el Sello de Viaje Seguro de WTTC por la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local, a través del programa estatal denominado “Punto Limpio”.

Temas relacionados

Notas de Tapa