Los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) sumaron sus esfuerzos en el marco del Día de Reyes, el 5 de enero, para llevar alegría a la comunidad de 80 niños que conforman el “Hogar Infantil Marsh”, en Acapulco, Guerrero.
Acapulco: Conexstur coordinó una acción solidaria para Día de Reyes
El presidente de Conexstur, Víctor Enríquez, reunió a los socios del consejo en una iniciativa de Día de Reyes dirigida al Hogar Infantil Marsh, en Acapulco.
“Casa Marsh” es una casa hogar fundada desde hace 22 años por Jovita Godínez y Eduardo Castañón, ambos huérfanos que fueron criados por en el Orfanatorio Latinoamericano, dirigidos por Lawrence y Alice Marsh en Acapulco.
Después de criar a sus cuatro hijos, el matrimonio decidió fundar este espacio para ayudar a los niños desamparados que había en los entornos de Acapulco y dedicar el resto de sus vidas a proporcionarles amor y protección, nombrando su nuevo lugar, el "Hogar Infantil Marsh".
Víctor Enríquez, presidente de Conexstur, fue recibido por “Mamá Jovita”, directora de la Casa Hogar, quien aseguró que es la primera vez que los niños del hogar reciben juguetes en el día de Reyes.
En representación de los socios, Enríquez conoció a los niños e hizo la entrega de dulces, juguetes y artículos despensa, para posteriormente dirigirles un mensaje: “Siempre sean felices, estudien y esfuércense por ser mejores cada día, van a llegar muy lejos”.
La asociación destaca entre sus metas principales mantenerse dinámica, innovadora y comprometida por trabajar en pro del turismo de México, con el desarrollo social como un eje fundamental.
Te puede interesar: Conexstur repasó acciones y logros de 2023
Conexstur se compromete con la recuperación de Acapulco, Guerrero
Ante la situación de recuperación que atraviesa Acapulco, derivada del paso del Huracán Otis, los socios Conexstur decidieron apoyar a los ciudadanos a través de la donación de despensas y la iniciativa de Día de Reyes, que representa la continuidad del apoyo.
Por su parte, “Mamá Jovita” agradeció “el apoyo a todas las empresas socias de Conexstur por preocuparse por los niños" y señaló: "es una bonita sorpresa y esperamos que sea la primera de muchas veces que vengan”.
También solicitó el apoyo de los integrantes del consejo para reconstruir una de las bardas que el huracán Otis derribó para mejorar la seguridad de quiénes viven allí.
Esta actividad contó con la presencia del Licenciado Gerardo Ochoa, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Municipio de Acapulco, y el apoyo de los socios Encuentro T, Kinich Coyol Viajes, Mexcellence Travel, Mexico Touring, Native Trails México, SAT México DMC, Seven Tours DMC, Unilat Marcelletti, Vive México DMC y Viajes de Gala.
Si quieres conocer más información acerca de la asociación ingresa al sitio web de Conexstur.
Temas relacionados