La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, reportó sus resultados financieros no auditados producto de los vuelos operados durante el segundo trimestre de 2024 y aseguró que, durante este lapso, el factor de ocupación alcanzó 85.5%, representando un incremento de 0.9 puntos porcentuales.
Durante el segundo trimestre del corriente año, Volaris registró 7.1 millones de pasajeros reservados y una capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles en 8.2 mil millones.
Al respecto, Enrique Beltranena, presidente y CEO de la aerolínea, dijo: “Volaris continúa mostrando un desempeño positivo, alcanzando nuestro EBITDAR más alto para un segundo trimestre a pesar de la flota en tierra a causa de las inspecciones aceleradas de motores”.
Cabe destacar que de abril a junio, los ingresos operativos totales de la empresa se ubicaron en $ 726 millones, cifra que representa un decremento de 7.2%, a pesar de la reducción de 17% en la capacidad total, a causa de las inspecciones aceleradas de motores Pratt & Whitney.
“Nuestro plan de mitigación sigue en marcha con resultados favorables, cumpliendo en gran medida con nuestros objetivos desde que iniciaron las inspecciones. De hecho, mejoramos nuestra guía de capacidad para todo el año a -14%”, indicó Beltrarena.
Volaris incorporó dos aviones A321Neo a su flota durante el 2do trimestre
Durante el segundo trimestre, Volaris elevó el número total de aeronaves a 136, debido a que agregó dos aviones A321neo a su flota.
Al cierre del trimestre, la flota de Volaris tenía una edad promedio de 6.1 años y una capacidad de asientos promedio de 197 pasajeros por avión.
Cabe resaltar que del total de la flota, el 60% de las aeronaves son modelos New Engine Option (NEO).
Quizás te interese: Volaris: ¿cómo llegar al AIFA sin pagar peajes en las autopistas que llevan al aeropuerto?
Volaris comparte sus estimaciones para el tercer trimestre de 2024
Para el tercer trimestre 2024, la compañía aérea estima un incremento del 8.2% de los ingresos operativos totales por ASM y una mejora de su guía de capaidad de -14%, incluyendo la compensación conforme al acuerdo celebrado con Pratt & Whitney que Volaris calcula recibir en base al estimado de aeronaves que permanecerán en tierra como resultado de la inspección preventiva de los motores GTF.
Al respecto, Beltrarena aseguró: "Con las recientes actualizaciones de Pratt & Whitney, nos mantenemos cautelosamente optimistas ante esta situación dinámica, aunque reconocemos que la duración del tiempo en ala del motor sigue representando un desafío"
Para concluir, el CEO de Volaris resaltó: "Mirando hacia el futuro, conforme las aeronaves en tierra regresen gradualmente a nuestra flota productiva, esperamos que los niveles recientes de ingreso unitario se mantengan resilientes y reiteramos nuestro compromiso con un crecimiento prudente y racional, priorizando la rentabilidad”.
Temas relacionados