Inicio
General

Anticipan su fin por brote de coronavirus

De acuerdo con información publicada por la BBC, el carnaval de Venecia llegó a su fin de forma anticipada, al registrarse un importante número de casos de coronavirus en el territorio europeo.

"Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1° de marzo", dijo el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.

Giuseppe Conte, el primer ministro, informó que se están llevando a cabo “medidas extraordinarias” para contener el avance de la enfermedad. Además, dio a conocer un plan de emergencia después de que el número de pacientes incrementó a 79. Hacia el domingo los contagios habían superado los 150.

Como parte de las acciones, se ha prohibido la entrada o salidas de las zonas identificadas (Lombardía y Véneto) a excepción de quien reciba un permiso especial. Todas las escuelas y actividades deportivas y recreativas han sido suspendidas en esas regiones. Además, también fueron postergados varios partidos de fútbol de Serie A que estaban programados para el pasado domingo. “La policía y, de ser necesarias, las fuerzas armadas están autorizadas para hacer cumplir las nuevas medidas”, dijo.

"La transmisibilidad de este virus es muy fuerte y bastante virulenta", afirmó el jefe de Salud de Lombardía, Giulio Gallera.

Al cierre de esta edición, las autoridades de Austria informaron la suspensión de todo tráfico ferroviario con Italia, luego de conocerse que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas que podrían estar contagiados con el coronavirus, así lo informó la radio pública austriaca ORF.

El tren tenía como destino Múnich, sin embargo, fue detenido antes de llegar a Austria y se encuentra en la estación fronteriza del lado italiano. Unas 300 personas esperan ahora en el tren en la frontera, sin poder entrar en Austria, si bien tienen libertad de movimiento en el lado italiano. La empresa ferroviaria austríaca ÖBB informa en su web de que el paso de Brennero se halla cerrado, pero sin indicar los motivos ni más detalles.

Deja tu comentario