Inicio
Proveedores Horeca
Uniformes
Sustentabilidad

Uniformes ecológicos para hotelería y gastronomía

Circoolar es la empresa española que diseña uniformes para hotelería y gastronomía bajo los principios de la economía circular.

La firma española Circoolar ofrece al mercado uniformes de trabajo ecológicos para empresas comprometidas con la sustentabilidad. Entre otras prendas diseña camisas, delantales, chalecos, pantalones, batas, uniformes, manteles y servilletas.

¿Qué es un uniforme ecológico?

Desde Circoolar entienden que cualquier prenda de ropa laboral ecológica debe siempre ser pensada, diseñada y confeccionada bajo los principios de la economía circular:

  • Recicladas: elaboradas a partir de botellas de PET recicladas y de algodón orgánico y/o regenerado.
  • Reciclables: eco-diseñadas para favorecer su posterior reciclaje.
  • Con bajo impacto social: confeccionadas en talleres sociales.
  • Generar cero residuos: servicio que garantiza su recogida post-uso y reciclaje.

Al respecto, cabe aclarar que existen tejidos que son “ecofriendly” y los hay de tres tipos: los sintéticos reciclados como el poliéster reciclado de botellas PET o el nylon reciclado; los naturales que, dependiendo de la manera que fueron cultivados, pueden ser menos o más respetuosos con el medio ambiente; y están también los tejidos reciclados, es decir, prendas que fueron utilizadas que se trituran para volver a conseguir los hilos y tejidos para nuevas prendas.

¿Por qué elegir un uniforme ecológico?

Desde Circoolar explican que es una manera de implicar y despertar el sentido de pertenencia de los empleados. Además, es una forma de invitarlos a sumarse al compromiso de cuidar el medioambiente.

En el caso de la hotelería y la gastronomía, ayuda a posicionar al establecimiento como un negocio sustentable; lo que mejora la imagen de marca y la reputación de la compañía.

¿Cómo cuidar estas prendas?

Con un tip bien básico como guardar la etiqueta. A veces hay demasiada información en ella, incluso con instrucciones de lavado. Es simple, no calentar el agua a más de 30º C, no solo para cuidar la prenda sino también por el medio ambiente. Lavarla si es estrictamente necesario.

Leer más: Cinco tendencias en marketing para hoteles

Temas relacionados

Deja tu comentario